Ámbito de la Formación

Acabar con la violencia de género es uno de los grandes retos de nuestra sociedad actual. La reflexión, la comprensión y el conocimiento sobre las causas y consecuencias de la violencia son imprescindibles para avanzar en su erradicación.

En línea con lo expuesto por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la Orden SSI/2419/2013, de 16 de diciembre (enlazar):

“Una de las necesidades observadas para el logro de los objetivos propuestos es la de incrementar el número de personas con los conocimientos técnicos necesarios para participar activamente en tareas a favor de la erradicación de la violencia de género y trasladar a todos los ámbitos de la vida social estos conocimientos. En este sentido, es interés de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, convocar becas de formación que permitan capacitar en el ámbito de la violencia de género”

El Observatorio Local de la Violencia de Género en Jerez pretende facilitarte información acerca de las propuestas formativas a tu alcance.

Te sugerimos

 

El conocimiento teórico de la violencia no es suficiente si no va acompañado de medidas y actuaciones tendentes a provocar en las personas y en el conjunto de la sociedad una reacción positiva basada en un cambio de conducta. Por tanto, es esencial que el conocimiento de las causas y consecuencias de la violencia llegue a todos los sectores sociales y no se conciba solo como un ámbito de especialización profesional.

Saber qué es la violencia de género y por qué se produce, aprender sobre la resolución positiva y negociada de los conflictos cotidianos, puede ayudarnos a crecer como personas, a nivel individual, y a mejorar nuestra convivencia social y colectiva.

Infórmate en la Escuela de Igualdad on line del Ayuntamiento de Jerez