Estructura del Observatorio

El Observatorio Local contra la Violencia de Género de Jerez funcionará en Pleno y en Comisión Permanente.

  • Pleno

Lo configuran la presidencia, la vicepresidencia, las vocalías y la secretaría.
Celebrará dos sesiones ordinarias al año. Así mismo, se podrá reunir con carácter extraordinario cuantas veces sean necesarias, bien a iniciativa de la presidencia o bien siempre que lo solicite, al menos, la mitad de las personas que lo integran.
Las sesiones serán convocadas por la presidencia con, al menos, 15 días de antelación, salvo por razones de urgencia. En este caso, el plazo mínimo de convocatoria será de 5 días.

  • Comisión Permanente

Es el órgano al que corresponde la ejecución de las funciones del Observatorio. Está constituido por una presidencia, una secretaría y un tercio del las vocalías. La presidencia de la Comisión Permanente será asumida por la persona que ostenta la vicepresidencia del pleno. Corresponderá la secretaría a la misma persona que ejerce esta función en el pleno.
Corresponde a la Presidencia del Observatorio designar a las personas integrantes de la Comisión Permanente, a propuesta del Pleno.
La comisión permanente celebrará tres sesiones ordinarias al año. Podrá reunirse con carácter extraordinario cuantas veces sean necesarias, a iniciativa de la presidencia o, en su caso, cuando lo solicite, al menos, la mitad de las personas que la integran.

Son funciones específicas de la Comisión Permanente:

  • El seguimiento y ejecución de las acciones que corresponden al Observatorio Local contra la Violencia de Género
  • Supervisar el cumplimiento de los acuerdos que se adopten en el Pleno
  • Elevar informes y propuestas al Pleno
  • Coordinar los grupos de trabajo
  • Cuantas acciones le sean delegadas por el pleno
  • Grupos de Trabajo

Puntualmente, se podrá acordar la creación de Grupos de Trabajo cuando la temática a tratar así lo requiera.

En estos grupos de trabajo se contará, siempre que fuese necesario, con la participación de personas expertas, que intervendrán con voz pero sin voto, previa aprobación por mayoría de votos del pleno, para su incorporación al mencionado grupo.