"AZUL RESPONSABILIDAD"

 

Este año se ha querido incidir debido a las continuas demandas ciudadanas y a propuesta del sector asociativo de la disCAPACIDAD en el uso responsable de las plazas de aparcamiento y las tarjetas de movilidad reducida....ambas de color AZUL. En Jerez de la Frontera existen numerosas plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida cercanas a instituciones, organismos públicos, centros comerciales, zonas de trabajo o residencia de personas con discapacidad.

Desafortunadamente, en ocasiones se producen comportamientos irrespetuosos que generan problemas y barreras a personas que necesitan dichas plazas reservadas. Así mismo hemos querido hacer hincapié en el uso responsable de la tarjeta de aparcamiento ya que como denuncian las asociaciones de afectados son numerosos los casos de fraude, falsificación y uso inadecuado.  La campaña pretende asociar el color azul al color de la responsabilidad tanto en el ámbito del uso de las plazas reservadas por parte de toda la población como del uso correcto de la tarjeta de aparcamiento.

Tiene por tanto dos grupos de destinatarios: por un lado la ciudadanía en general con la intención de que no ocupen las plazas reservadas y por otro los titulares de tarjetas de aparcamiento para que no cometan infracciones

La campaña se presentó el día 3 de Diciembre, Día Mundial de las personas con disCAPACIDAD.

"AZUL RESPONSABILIDAD" EN LA RADIO

El Azul es el color de las Plazas de Aparcamiento Reservadas

You do not have the Flash plugin installed, or your browser does not support Javascript. Both are required to view this Flash movie.

El Azul es el color de la Tarjeta Europea de Aparcamiento

You do not have the Flash plugin installed, or your browser does not support Javascript. Both are required to view this Flash movie.