LA ACCESIBILIDAD TAMBIÉN ERES TÚ: ACTÚA

Bajo el lema La Accesibilidad también eres tú: ACTÚA, se presentó la campaña de Accesibilidad del año 2006. La presentación fué durante el ciclo de actos de ese año y el texto de la campaña hacía especial enfasis en  la accesibilidad como cuestión que nos afecta a todas las personas. Nos podemos  encontrar en situaciones de desventaja temporal -podemos tener un accidente, trasladar bultos, pasear con bebes, movernos con prisa y con maletas etc... y además envejeceremos.   Se ha detectado que además de las barreras arquitectónicas y urbanísticas existen otras mas difíciles de eliminar como son las sociales.

Solo una conciencia solidaria de toda la ciudadanía nos puede ayudar a eliminar dichos obstáculos, respetando aparcamientos reservados, no obstaculizando pasos de peatones, favoreciendo los espaciones reservados en autobuses, respetando a los perros guía...  

      La accesibilidad permite la integración de las personas con discapacidad y mejora la calidad de vida de toda la ciudadanía. RESPETAR SUS DERECHOS...ESTÁ EN TU MANO.