PREPARADOS, LISTOS...YA

La inserción laboral de las personas con discapacidad es un reto urgente y una premisa para la consecución de una autentica inserción social. Tal y como recoge la legislación española vigente, las empresas pueden disfrutar de incentivos al contratar a trabajadores/as con discapacidad en el supuesto de contratos indefinidos ordinarios, contratos temporales de Fomento de Empleo, contratos para la formación, contratos en prácticas o de interinidad.

¿PREPARADOS? - En nuestra ciudad existe una amplia red de asociaciones de personas con discapacidad que llevan tiempo trabajando programas de formación e itinerarios personalizados de orientación laboral. De ellas tanto FSC Inserta como UPACE cuentan con unidades de orientación e intermediación específicas. - La imagen de las personas con discapacidad ha experimentado un cambio favorable, gracias a la construcción de una imagen mediática que ha roto estereotipos y prejuicios y a la apuesta de empresas socialmente responsables cuya imagen también se ha visto reforzada.

¿LISTOS? - Tanto el Ayuntamiento como las entidades sociales cuentan con dispositivos específicos de intermediación laboral que garantizan a las empresas una adecuada selección de los perfiles profesionales que necesitan en cada momento. - La legislación prevé también ayudas para las adaptaciones del puesto de trabajo que fueran necesarias en cada caso. - Existen diferentes modalidades laborales que pueden beneficiar a empresas y profesionales como el empleo con apoyo, los contratos de formación, convenios con centros especiales de empleo…