PROGRAMA DE OCIO INCLUSIVO ENTRE LA DELEGACIÓN DE BIENESTAR SOCIAL Y LA FUNDACIÓN TEATRO VILLAMARTA

El ocio, ha evolucionado hasta tal punto que hoy se entiende como un elemento fundamental en el desarrollo de cualquier persona. No podemos olvidar que el ocio es un derecho humano básico al que debe tener acceso toda la ciudadanía, como se recoge en el artículo 43 de la Constitución. Por eso, nadie puede verse privado de él por razones ajenas a su propia voluntad. De este modo, hay que conseguir que se disfrute de él de la forma más autónoma, gratificante y placentera posible. Si se respeta y se consigue este espacio de ocio, las personas con discapacidad afianzarán sus relaciones interpersonales, disfrutarán de las actividades, podrán ejercer su derecho de libre elección, y, así, podrán desarrollarse en mayor medida en el ámbito personal y social.

Teniendo en cuenta el principio de inclusión que está presente en la sociedad actual, el ocio de las personas con discapacidad debería tener las mismas características que el de cualquier otra persona, puesto que esta experiencia es igual de decisiva para el desarrollo integral y el bienestar de toda persona. 

Atendiendo a esta demanda social el Ayuntamiento de Jerez y la Fundación Teatro Villamarta unen sus esfuerzos para alcanzar el objetivo de una ciudad inclusiva en lo que se refiere al Ocio y la cultura, en especial para aquellos colectivos sociales que poseen barreras a la hora de ejercer su participación social.

Los destinatarios de dicha oferta son las asociaciones de personas con discapacidad que cuenten con programas de ocio inclusivo. De esa forma garantizamos la dinamización del tejido asociativo y fomentamos la participación organizada. 

Para poder solicitarlo sólo hay que rellenar el formulario que aparece a continuación, posteriormente la OMAd lo remitirá a la Fundación Teatro Villamarta.

La forma de recogida de las localidades puede realizarse de dos formas: 

1) Un representante de la Entidad acude con el listado de las personas que lo han solicitado a la taquilla del Teatro.

2) Cada usuario/a de forma independiente puede acercarse a la taquilla y comprarla, indicando sus datos personales acompañado de su DNI.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN 2015-2016

PROGRAMACION_VILLAMARTA_2015-2016.pdf

FORMULARIO DE SOLICITUD DE ENTRADAS
El siguiente formulario permite enviar la solicitud de manera individual o adjuntar el archivo con el listado de participantes, rellenar sólo los campos necesarios: