ORIENTACIÓN EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD

La accesibilidad es el grado en el que todas las personas pueden acceder a un lugar o servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas. Es indispensable e imprescindible, ya que se trata de una condición necesaria para la participación de todas las personas independientemente de las posibles limitaciones funcionales que puedan tener.

Para promover la accesibilidad se hace uso de ciertas facilidades que ayudan a salvar los obstáculos o barreras de accesibilidad del entorno, consiguiendo que estas personas realicen la misma acción que pudiera llevar a cabo una persona sin ningún tipo de discapacidad.

En la OMAd contamos con personal especializado en accesibilidad que asesora acerca de esta materia que aparece recogida en la  "Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad".

Las demandas más habituales relacionadas con este tema suelen venir como consecuencia de existencia de barreras urbanísticas en la vía pública o de barreras arquitectónicas en edificios públicos o comunidades de propietarios. 

 

Pincha aqui para contactar con el técnico en accesibilidad