Obtención del certificado de firma digital

PROCESO

El proceso se divide en cuatro fases que deben realizarse en el orden señalado.

 

  1. Consideraciones previas y configuración del navegador. Consulte este apartado antes de proceder con su solicitud.

  2. Solicitud vía internet de su Certificado. Tras este proceso usted recibirá su "Código de Solicitud" el cual le será requerido para identificarse y descargar su Certificado.

  3. Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro. El solicitante del Certificado deberá presentarse físicamente en una Oficina de Acreditación de Certificación Digital aportando su Documento Identificativo (DNI o NIE) y el Código de Solicitud.
    Una vez identificado, el solicitante procederá a firmar el modelo de solicitud del Certificado y sus condiciones de utilización, del que se le será entregada una copia.

    El Ayuntamiento de Jerez, tiene disponible la Oficina de Atención al Ciudadano y próximamente todas aquellas  oficinas que tengan abierto servicio al público, como oficinas de Registro acreditadas para poder validar la identidad del solicitante del Certificado.

  4. Descarga de su Certificado de Usuario. Aproximadamente 1 hora después de que haya acreditado su identidad en una Oficina de Registro y haciendo uso de su Código de Solicitud, podrá descargar vía Internet su Certificado.

 

Copia de seguridad: Una vez haya descargado su Certificado, le recomendamos que realice una copia de seguridad del mismo en un dispositivo de almacenamiento externo.

 

UTILICE SU CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL EN

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Jerez