Servicio municipal de intérprete de legua de signos

Es un servicio creado para facilitar la accesibilidad a la comunicación entre personas sordas y oyentes.

El servicio es gratuito, de acuerdo con el Convenio entre el Exmo. Ayuntamiento de Jerez y la Asociación de Sordos de Jerez.

Consiste en proporcionar un intérprete de lengua de signos a cualquier persona sorda, para que pueda establecer una comunicación en aquellas gestiones que necesite realizar.

El servicio se presta en el ámbito Municipal de Jerez, sin que para ello el usuario tenga que abonar ninguna cantidad.

En ningún caso el servicio consistirá en el asesoramiento, consejo u orientación, sino que se limitará a la mera transmisión hacia la lengua de signos o lengua social.

Ubicación

Para todas las gestiones Municipales en general, el servicio de intérprete estará ubicado en la Oficina de Atención al Ciudadano, en los siguientes días y horas.

  • Horario de invierno (del 16 de septiembre al 15 de junio):

    - Martes, de 9 a 12 horas.
    - Jueves, de 17 a 18 horas.

  • Horario de verano (del 16 de junio al 15 de septiembre):

    - Martes y jueves, de 10 a 12 horas.

Fuera de este horario se podrá concertar cita telefónica con el/la intérprete los lunes, miércoles y viernes, en horario de 10 a 13 horas.

En los teléfonos: 956-34-70-38 ó 666-67-62-07

Solicitud del servicio de intérprete

Pueden solicitarlo cualquier persona sorda, sus familiares y los diferentes organismos pertenecientes al Ayuntamiento de Jerez, que precisen de un intérprete.

El modo de hacerlo es dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano personalmente o por teléfono, indicando los datos personales, nº D.N.I. del solicitante, fecha, hora, lugar y materia del servicio.

En cualquier caso, en todas las Dependencias Municipales existirá información de como acceder y requerir el servicio de intérprete.

Documento de prestación de servicios

Es necesario cumplimentar un documento que se facilitará al solicitante, a fin de justificar el servicio realizado. En él han de constar los siguientes datos:

· Datos del intérprete y del usuario.
· Lugar, fecha y motivo por el que se solicitó.
· Firmas del intérprete y usuario.
· Sello de la entidad donde se ha realizado.

Secreto profesional

El intérprete, en el ejercicio de su labor, recibe información personal del usuario. Por ello guardará el secreto profesional para garantizar el carácter privado de cada gestión.

Con la colaboración de
Asociación de Sordos de Jerez
Nuestra Señora de la Merced
c/ Santo Domingo Nº6
Telf. (956) 34 70 38   Fax. (956) 33 57 04

Oficina de Atención al Ciudadano
c/ Consistorio, 15
Telf: 010