ALTAS EN EL PADRON DE HABITANTES

1.- ACREDITACIÓN DE LA PERSONA

  • A. Se acompañara fotocopia de los D.N.I. de todos los miembros que lo posean, (obligatoriamente los mayores de 16 años )y de los menores de edad fotocopia del Libro de Familia completo.
  • B. Los extranjeros aportaran fotocopia de la Tarjeta de Residencia o en su defecto, del Pasaporte.

2.- ACREDITACIÓN DE LA VIVIENDA

  • A. En caso de que exista una o varias personas empadronadas en la vivienda, autorización del titular de la propiedad o arrendamiento de la vivienda  y fotocopia de su D.N.I., Tarjeta de Residencia o Pasaporte.
  • B. Propietario de la vivienda:
    Fotocopia del contrato o recibo actual expedido por la compañía suministradora de agua, electricidad, gas natural, seguro del hogar, I.B.I.(contribución), escritura de propiedad cuya titularidad corresponda con algún miembro de la unidad familiar, que vaya a causar alta en el padrón municipal.
  • C. Inquilino de la vivienda:
    Fotocopia del contrato de arrendamiento en vigor (en el caso de que exista prorroga, se aportara fotocopia del último recibo del arrendamiento), cuya titularidad corresponda con algún miembro de la unidad familiar que vayan a causar alta.
  • D. Cuando el titular de una vivienda no esté empadronado y alguna persona desee empadronarse en dicha vivienda, se cumplimentará la autorización del titular de la propiedad , fotocopia del D.N.I., Tarjeta de Residencia o Pasaporte y fotocopia del contrato o recibo actual expedido por la compañía suministradora de agua, seguro de hogar, electricidad, gas natural, I.B.I.(contribución), escritura de propiedad.

3.-  EN CASO DE MENORES DE EDAD que van a causar alta con uno de sus padres/progenitores, se ha de aportar una de las siguientes opciones:

  • 1) Original del libro de familia.
  • 2) Autorización de los padres/progenitores, así como fotocopia del D.N.I., tarjeta de residencia, pasaporte o del libro de familia.
  • 3) En caso de separación o divorcio: fotocopia del auto judicial (custodia) a favor del progenitor con el que se vaya a empadronar.

4.- LOS MAYORES DE  EDAD, que deseen causar alta sin comparecer ante la oficina de empadronamiento, tendrán que autorizar a otra persona, para actuar en su nombre.


OBSERVACIONES

  • Cuando un/a ciudadano/a solicite su alta en un domicilio en el que ya consten empadronadas otras personas, en lugar de solicitarle que aporte el documento que justifique su ocupación de la vivienda, se le deberá exigir la autorización por escrito de una persona mayor de edad que figure empadronada en ese domicilio. La persona que autorice deberá disponer de algún título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda (propiedad, alquiler,…) a nombre de la persona.

  • Cuando un/a ciudadano/a no desee empadronarse a través de la Web, deberá personarse en alguna de las Oficinas de la OAC; y en el supuesto de que no pueda deberá autorizar a otra persona para que haga la gestión del Alta o Cambio de Domicilio en su nombre. Tanto el autorizado como el autorizante, deberán presentar sus documentos acreditativos correspondientes. 

SOLICITUDES E INFORMACIÓN: