CAMBIO DE DOMICILIO

Es la modificación de los datos de aquellos/as ciudadanos/as que figurando empadronados en Jerez de la Frontera en un domicilio se trasladan a otro siempre dentro del mismo municipio.

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

  • Impreso de cambio de domicilio cumplimentado y firmado.
  • Documento que acredite la identidad de las personas inscritas (D.N.I., Tarjeta de extranjero, Pasaporte, etc. Libro de familia para los/as menores de 15 años).
  • Documento que acredite la ocupación de la vivienda (escritura de propiedad, contrato de arrendamiento, contrato o recibo actual expedido por Compañía suministradora de teléfono, agua, electricidad, etc.).
  • En caso de solicitar el cambio a un domicilio en el que ya consten empadronadas otras personas, en lugar de aportar el documento que acredite la ocupación de la vivienda, aportará una autorización por escrito de una persona mayor de edad que figure empadronada en dicho domicilio.

TASAS:

Gratuito.

OBSERVACIONES:

  • Cambio de domicilio de menores a un domicilio distinto al de sus padres: Es necesario entregar una declaración firmada por los padres o tutores como que están de acuerdo en que el menor se cambie a ese domicilio y otra declaración firmada por la persona mayor de edad que se hace cargo del/a menor.

  • Cuando un/a ciudadano/a solicite su alta en un domicilio en el que ya consten empadronadas otras personas, en lugar de solicitarle que aporte el documento que justifique su ocupación de la vivienda, se le deberá exigir la autorización por escrito de una persona mayor de edad que figure empadronada en ese domicilio. La persona que autorice deberá disponer de algún título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda (propiedad, alquiler,…) a nombre de la persona.

  • Cuando un/a ciudadano/a no desee empadronarse a través de la Web, deberá personarse en alguna de las Oficinas de la OAC; y en el supuesto de que no pueda deberá autorizar a otra persona para que haga la gestión del Alta o Cambio de Domicilio en su nombre. Tanto el autorizado como el autorizante, deberán presentar sus documentos acreditativos correspondientes. 

SOLICITUDES E INFORMACIÓN: