Asambleas Ciudadanas 2017

El Gobierno municipal convoca de nuevo las Asambleas Ciudadanas, que se celebrarán entre octubre y noviembre en todos los distritos, tanto en la zona urbana como rural, para invitar a la ciudadanía a plantear directamente sus consultas y propuestas a la alcaldesa y a los restantes miembros del ejecutivo. 

Estas asambleas ofrecen a los jerezanos y las jerezanas un foro de participación, abierto tanto a asociaciones y colectivos vecinales como a particulares, que tiene como objetivo conocer las demandas y solicitudes vecinales. Las personas o entidades que deseen presentar alguna consulta tienen abierto desde el 18 de septiembre y hasta el 8 de octubre el plazo de inscripción para formularla. 

El plazo de presentación de consultas está abierto hasta el 8 de octubre, y tiene como objetivo que todas las consultas puedan ser resueltas con toda la documentación e información pertinente. Las personas que deseen asistir a las asambleas sin presentar consulta, no necesitarán inscribirse. 

Este año, como novedad, las consultas podrán presentarse también on-line a través de www.jerez.es. La web municipal ofrece también toda la información sobre el proceso, impresos de inscripción, requisitos de participación, y un buscador de asambleas para que cada ciudadano, dependiendo del barrio en el que viva, conozca qué asamblea le corresponde. Igualmente, los vecinos de la zona rural también pueden consultar cuál de las dos asambleas previstas en medio rural les corresponde.

Calendario

El calendario previsto de fechas y localizaciones de las asambleas ciudadanas será el siguiente (todas las asambleas se celebrarán de 18.00 a 21.00 horas):

  • Asamblea Norte y Oeste. Centro Administrativo y de Servicios Sociales Rosa Roige. 19 de octubre. 
  • Asamblea Este y Noroeste. Centro Social La Granja. 24 de octubre.
  • Asamblea Centro. Fundación Caballero Bonald. 31 de octubre.
  • Asamblea Sur. Centro de Mayores de la Zona Sur. 7 de noviembre.
  • Asamblea Medio Rural. CEIP La Barca. 9 de noviembre
  • Asamblea Medio Rural. CEIP Virgen del Mar. 14 de noviembre

Con estas asambleas, el Gobierno municipal pretende no sólo responder a consultas concretas, sino conocer demandas vecinales y necesidades de actuación que preocupen más a los colectivos. De esta forma, se establece un espacio de interacción directa entre la ciudadanía y el Gobierno municipal.

Condiciones para la presentación de preguntas/consultas 

  • Ser mayor de 16 años.
  • Ser residente en Jerez de la Frontera.
  • A fin de ofrecer una respuesta lo más eficaz posible, la consulta/pregunta será presentada previamente, tanto a título individual, como en representación de una Entidad, a través del formulario adjunto, hasta el 8 de octubre, en cualquiera de los Registros del Ayuntamiento de Jerez, o a través del formulario electrónico ubicado en www.jerez.es . 
  • La ciudadanía a título individual podrá presentar una única Consulta/Pregunta por persona y podrá asistir a una única Asamblea. 
  • En el caso de representar a una Federación, Asociación o Entidad, podrán asistir a más de una asamblea, teniendo en cuenta que: 
    • No podrán repetir la pregunta.
    • La pregunta deberá estar relacionada con el distrito vinculado a la Asamblea en la que se inscriba. 
    • Para cada asamblea se requerirá un formulario.
  • En caso de estar interesado-a en asistir a las asambleas, pero sin presentar consulta/ pregunta, podrá hacerlo sin inscripción previa.