Integración Social e Igualdad de oportunidades

Jornada viernes día 5 de febrero

"Jornada Plan Urban de Mujeres en propuesta de regeneración urbana con perspectiva de género". 

El Ayuntamiento de Jerez convocó en el marco del Plan Urban y con la colaboración de la Delegación de Igualdad y Salud la jornada "Mujeres en la Ciudad", una propuesta de regeneración urbana desde la mirada de las mujeres, dentro del programa Iniciativa Urbana Jerez Sur.

El material que se entregó en el curso fue el siguiente:

La jornada tuvo lugar el  viernes día 5 de febrero 2010 en el Albergue Juvenil, de 9,30 a 13 horas, y estudvo dirigida a las asociaciones de mujeres de la ciudad, así como al público en general.

El programa de intervenciones Plan Urban, cofinanciado por el Ayuntamiento de Jerez y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), promueve estrategias de desarrollo local y urbano en zonas calificadas de interés prioritario. Un plan de actuaciones integrales a nivel municipal, cuyo objetivo es La Zona Sur, donde se asienta casi el 15 por ciento de la población jerezana.

Dentro de estos objetivos se planteó esta jornada, con el fin de promover la formación de las mujeres y su conocimiento acerca del planeamiento urbanístico, contando con la intervención de la arquitecta Mª Claudia Delorenzi Christensen, del grupo de expertas Sur-Urbana de Sevilla.