Servicios de la Biblioteca Municipal Central

La Biblioteca Municipal Central de Jerez cuenta con una variada oferta de servicios, quizás, como nunca en su dilatada historia existió. Dispone de salas para el público Infantil y Juvenil, Hemeroteca, Préstamos, de Estudios. Salas especializadas para la investigación del Fondo Bibliográfico Antiguo, en Aviación, Cine. Además Servicios de Audiovisuales y Materiales Multimedia.

EDIFICIO E INSTALACIONES   

PLANTA BAJA:  Servicio de Información, Sala Infantil y Juvenil, Sala de Investigadores, Depósitos Generales

PLANTA PRIMERA:  Sala de Lectura y Préstamo, Sala de Estudio, Sala de Temas Jerezanos, Sección de Cine, Zona de Catalogación.

PLANTA SEGUNDA:  Sala de Audiovisuales-Hemeroteca, Sala de Soto Molina, Galería de Exposiciones, Exposición permanente "Libros y máquinas".

 FONDOS ANTIGUOS

Una de esas Bibliotecas donde aún es posible esperar descubrimientos interesantes atendiendo a sus fondos bibliográficos antiguos es la Municipal de Jerez. Aunque no es posible detenernos con detalle en los fondos bibliográficos antiguos de este Centro, necesitarímos demasiado espacio para recoger los tesoros que encierra, a título de muestra podríamos decir que su colección del s. XVIII cuenta entre sus más de 4.000 volúmenes, con magníficos ejemplares como el "Viaje a Constantinopla" de Moreno, o que entre sus obras del siglo XVII está la "Hitoria della destructtione della Indie Occidentali" de Bartolome de las Casas en edición de 1.640. Igualmente en su sección de manuscritos, actualmente en proceso de recatalogación aparecen obras de suma importancia como la "Historia Inédita de la Ciudad de Jerez" del escribano Juan Román fechada en 1500.

FONDOS ESPECIALIZADOS

A parte de sus secciones de Andalucía y Jerez, la Biblioteca jerezana cuenta con dos fondos especializados de suma importancia:

- El legado Darío Vecino de tema aeronáutico, fue donado al Ayuntamiento de Jerez en 1.993. Esta donación comprende una Biblioteca con más de 1.000 volúmenes, Hemeroteca, Archivo documental y fotográfico y colección de maquetas. Actualmente se encuentra en proceso de catalogación.

- La sección de cine, comprende una extensa Biblioteca con material hemerográfico y carteleria. Fue cedida a la Biblioteca Municipal de Jerez por el Cine Club Popular de la ciudad, y actualmente pasa por ser de las más relevantes colecciones andaluzas sobre dicha temática.

 

No obstante si ud. esta interesado en hacernos alguna consulta, le remitimos a nuestras direcciones de correo electrónico; contestaremos a todas las que se nos hagan. biblioteca.jerez@remove-this.aytojerez.es    

Materiales de la sección de cine
Biblioteca de cine