El catálogo en línea de acceso público

Entre en el catálogo de la RBPA
Pulse sobre el dibujo para acceder al catálogo

En el año 2003, las bibliotecas de nuestra ciudad se incorporan al catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (RBPA), que funciona mediante el programa de gestión bibliotecaria AbsysNet, y que cuenta hoy con 705 centros adheridos.

En estos momentos, todas las bibliotecas y centros de documentación de la red andaluza, están en proceso constante de introducción de sus registros en el catálogo, que crece continuamente. Por ello, si no encuentra el material deseado, le animamos a que se ponga en contacto con nosotros, que trataremos de ampliarle la información sobre el objeto de su consulta.

Desde esta página le proporcionamos un enlace directo a dicho catálogo, donde podrá realizar la búsqueda tanto en una biblioteca en particular como en el conjunto de toda la Red. Para ello, no tendrá más que elegir el centro bibliotecario que desee en el menú disponible en la parte inferior de la página.

Para acceder al catálogo colectivo pulse sobre el dibujo de la parte superior

Colecciones hemerográficas

La Biblioteca Municipal Central está procediendo a la digitalización del periódico "El Guadalete", en los años reseñados:

- desde 1852 hasta 1936 (Junta de Andalucía)

- desde 1883 hasta 1918 (Ministerio de Cultura)

 

Otros periódicos locales digitalizados:

- El Martillo (enlace al periódico)

- El Progreso (enlace al periódico)

- Revista del Ateneo de Jerez, 1924-1934 (enlace a la revista)

- La Voz del Campesino (1932-33) (enlace a la revista) (navegador Google Chrome)

 

Electra, base de datos de publicaciones periódicas andaluzas