El Préstamo en red y el préstamo interbibliotecario

En ocasiones, la Biblioteca más cercana a su domicilio no dispone de la obra que pretende consultar. En esos casos, usted puede encargarnos que se la busquemos, rastreando todas las bibliotecas públicas españolas. Este sistema se conoce con el nombre de "préstamo en red" (cuando lo solicitamos a la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía -RBPA-), o "préstamo interbibliotecario" (cuando lo pedimos a bibliotecas de otras redes autonómicas).

Para ello debe disponer del carné de la RBPA. El procedimiento es sencillo: rellene el formulario que le presentamos más abajo, especificando sus datos personales y los del libro, el Disco Compacto o el DVD que  desee solicitar, pulse "enviar" y nosotros lo buscaremos por usted. En el caso de que el material esté disponible para el préstamo (recuerde que no todos se prestan), nos pondremos en contacto con usted (vía correo electrónico) para pedirle confirmación para proceder al pedido.

Una vez tengamos la obra en nuestro poder, le pediremos que se persone en la Biblioteca Central (Alameda del Banco 7 y 8, Jerez), donde podrá consultar el material (en el caso de que la Biblioteca de origen nos indique que debe permanecer en nuestros locales), o llevárselo a su domicilio en otros casos.

Recuerde que los gastos originados por la devolución del material a la biblioteca originaria, podrán ser exigidos al usuario solicitante. Si desea conocer las normas que regulan este sistema de acceso al documento, consulte la "Orden de 24 de Septiembre de 2001, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, por la que se regula el acceso, servicios y servicio de préstamo de las bibliotecas de la RBPA", (BOJA de 8 de noviembre), modificada por la "Orden de 30 de Julio de 2007" (BOJA de 29 de agosto), teniendo en cuenta que de esta última ha sido derogado el apartado 2 de su artículo 7, por la "Orden de 27 de Diciembre de 2008" (BOJA de 27 de enero de 2009), regulando de nuevo las condiciones para obtener la tarjeta de usuario de la RBPA.

SERVICIO SUPRIMIDO TEMPORALMENTE