Previous

domingo 19.02.2017 - 13:59

Actualización profunda de contenidos en el Portal de Transparencia

Cumplimiento de los 80 indicadores de Transparency Internacional España (ITA) 2017

martes 20.12.2016 - 11:49

Aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal de Transparencia

Publicada en el Boletín oficial de la Provincia de Cádiz de 20/12/2016

Next
PUBLICIDAD ACTIVA AYUNTAMIENTO DE JEREZ

Presentación

El sistema democrático se fundamenta en la confianza de la ciudadanía, y esa confianza exige transparencia en el funcionamiento de las instituciones públicas y en las personas que las representamos.

El principio de Transparencia recogido en la normativa vigente, es un requisito necesario en los procedimientos de decisión administrativos para crear estructuras de participación de la ciudadanía en la toma de decisiones políticas y administrativas.

Por ello, el portal que estas visitando, no trata simplemente de publicar documentos en una web, sino de un cambio organizativo y estratégico de Buena Gobernanza, que incluye elementos integradores del principio de Transparencia como son la integridad institucional, un gobierno abierto, y la eficiencia y eficacia en la rendición de cuentas a la ciudadanía.

Este equipo de gobierno, ha diseñado una herramienta ordenada y eficiente de la Transparencia cuyo pilar se centra en la información para la formación de la opinión crítica y la participación en la vida política, económica, cultural y social de Jerez, abriendo ventanas de una administración responsable hacia una ciudadanía activa y  participativa.

Este Portal es una apuesta sincera por la publicidad activa, el gobierno abierto y la interactuación con la ciudadanía, brindando sistemas de gestión, recursos y procedimientos que responden a las necesidades ciudadanas y al fortalecimiento de la calidad del servicio de este Ayuntamiento, y por ende la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Jerez.

Además, supone un nuevo cauce para la  solicitud de la información municipal que las ciudadanas y ciudadanos entiendan le es necesaria.

Por último, este Portal se configura como abierto y dinámico, de tal modo que iremos incorporando y ampliando su contenido y, para lo cual, también tendremos en cuenta las demandas  ciudadanas.

9 de diciembre de 2015