Convenios Urbanísticos

Los convenios urbanísticos pueden definirse con carácter general como un acuerdo de voluntades entre el ayuntamiento de Jerez y personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, titulares de derechos o intereses urbanísticos.

Los convenios urbanísticos han sido clasificados por la doctrina administrativa de diferentes formas. La clasificación más habitual de los convenios urbanísticos es la que distingue entre los Convenios urbanísticos de planeamiento y Convenios urbanísticos de gestión.

Los Convenios urbanísticos de planeamiento son aquellos cuyo contenido y cláusulas prevén o determinan la necesidad de una modificación, redacción o aprobación de un instrumento de planeamiento, sea éste de carácter general o de desarrollo.

Por su parte, los Convenios urbanísticos de gestión son aquellos cuya finalidad es facilitar el desarrollo del planeamiento y su ejecución mediante la tramitación de sistemas de ejecución urbanística, que permitan facilitar la gestión por acortar plazos, aunar voluntades, etc., y que en general, coadyuvan a la implantación de las determinaciones previstas por el planeamiento.

En la página web de los servicios de Urbanismo del ayuntamiento de Jerez   encontrarás el desarrollo de los convenios urbanísticos suscritos