Derecho de acceso a la información pública municipal del Ayuntamiento de Jerez

Nuestro objetivo es garantizar el derecho de acceso a la información pública. Este servicio público, complementa la información que se puede obtener consultando las publicaciones y/o datos ya recogidas en el Portal de la Transparencia.

Desde  la  perspectiva  del  funcionamiento  de  las instituciones  en  una  sociedad  democrática,  el derecho   de   acceso   a   la   información   es   un  instrumento para hacer efectivos los principios de transparencia   y   rendición   de   cuentas   en   la actuación  de  las  administraciones  públicas,  al  tiempo  que  es  un  requisito  para  la  participación de  los  ciudadanos  en  la  gestión  de  los  asuntos públicos y en los procesos de toma de decisiones de las administraciones públicas.

El derecho de acceso podrá ser limitado en los supuestos de consulta sobre documentos en curso de elaboración y/o los documentos de acceso restringido, total o parcialmente, ya sea por la necesidad de salvaguarda del interés público y según los límites del art. 14 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.