Saltar al contenido principal

DELEGADOS SINDICALES 2015-2019

El art. 10 de la Ley Orgánica 11/1985 de 2 de Agosto de Libertad Sindical establece los mecanismos de acción sindical, así el delegado sindical representa sindicalmente a los trabajadores en el Ayuntamiento de Jerez.

Su número depende de los resultados obtenidos por cada sindicato en las elecciones sindicales de 17 de Febrero de 2015, véase art. 10.2 de la citada ley orgánica.

Al delegado sindical compete las funciones descritas en el art. 10.3 de la citada Ley Orgánica, se cita:

"Los delegados sindicales, en el supuesto de que no formen parte del comité de empresa, tendrán las mismas garantías que las establecidas legalmente para los miembros de los comités de empresa o de los órganos de representación que se establezcan en las Administraciones públicas, así como los siguientes derechos a salvo de lo que se pudiera establecer por convenio colectivo:

1.º Tener acceso a la misma información y documentación que la empresa ponga a disposición del comité de empresa, estando obligados los delegados sindicales a guardar sigilo profesional en aquellas materias en las que legalmente proceda.

2.º Asistir a las reuniones de los comités de empresa y de los órganos internos de la empresa en materia de seguridad e higiene o de los órganos de representación que se establezcan en las Administraciones públicas, con voz pero sin voto.

3.º Ser oídos por la empresa previamente a la adopción de medidas de carácter colectivo que afecten a los trabajadores en general y a los afiliados a su sindicato en particular, y especialmente en los despidos y sanciones de estos últimos."

Representantes sindicales del personal laboral

- Ángeles García Angelit

- Mª José García Fonseca

- Rafael Caña Pérez

- Juan José Gil Pérez

- Francisco Peña Conde

- José Manuel Delgado Pérez

- Ricardo Ramírez Marín

- Julián Calvo Romero

- Juan Manuel García Hurtado

- Ruben Pérez Carvajal

 

Representantes sindicales del personal funcionario

- Julio Román Hierro

- Antonio Casas Benítez

- José Martínez Martos

- Domingo Corrales Román

- María Mateos García

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad