Saltar al contenido principal

PRESUPUESTOS MUNICIPALES

INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

INDICADORES FINANCIEROS

INDICADORES ECONOMICO-FINANCIEROS

Ayuntamiento                     (Entidad Matriz)

EJERCICIOS

2014

2015

2016

2017

40.

 

Autonomía Fiscal (DR Netos ingresos tributarios /DR netos Totales)

0,40 €

0,52 €

0,38 €

0,49 €

No incluye entidades dependientes DRN tributarios Cap. I, II y III (sólo tasas)

41.

Capacidad o necesidad de financiación (superavit o déficit en términos de estabilidad)

-52.011.428,78

-44.680.476,68

36.970.692,85

481.771,68

Datos extraidos de los informes de estabilidad presupuestaria, cumplimiento regla del gasto, indice de endeudamiento en la liquidación de los ejercicios, emitido por la Intervención Municipal

44.a

 

Ingresos Fiscales por habitantes. (Ingresos tributarios /nº hab)

489,48 €

530,56 €

559,53 €

538,83 €

44.b

Inversiones por habitantes (Cap Vi y VII de gastos/ nº hab)

44,30 €

34,85 €

9,34 €

11,44 €

RESPONSABLE DE CONTENIDOS: AREA DE GOBIERNO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PLANES ESPECIALES

Fecha de actualización: 27 de Marzo de 2019

Indicadores ESPECÍFICOS DE GESTIÓN URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

INDICADORES GESTIÓN URBANÍSTICA (Datos 2015, último ejercicio liquidado)

1. Inversión en infraestructuras por habitante

           Importe total inversiones……..7.164.210 euros

           Número de habitantes…………. 212.876

           Infraestructuras/habitante………33,65 euros/hab.

2. Proporción de ingresos del urbanismo sobre los ingresos totales, referidos al año 2016.

Concepto

Importe Derechos Netos

% s/ Ingresos Totales

IBI

52.210.153,47

23,97%

ICIO

1.473.103,59

O,67%

LIC.URBANÍSTICAS

3.833.953,32

1,78%

MULTAS URBANÍSTICAS

110.013,75

0,05%

CUOTAS URBANIZACIÓN

242.770,94

0,11%

CONVENIOS URBANÍSTICOS

238.615,42

0,10%

APROV.URBANÍSTICOS

80.640,05

0,03%

VENTA DE SOLARES

67.993,97

0,02%

INGRESOS TOTALES

217.783.972

RESPONSABLE DE CONTENIDOS: AREA DE GOBIERNO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PLANES ESPECIALES

Fecha de actualización: 5 de Abril de 2018

ESTADÍSTICAS ECONÓMICO FINACIERAS

RESPONSABLE DE CONTENIDOS: AREA DE GOBIERNO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PLANES ESPECIALES

Fecha de actualización: 5 de Abril de 2018

Gasto en los principales Servicios Públicos externalizados

2016

CUANTÍA DE LAS OPERACIONES CON LOS PROVEEDORES, ADJUDICATARIOS Y CONTRATISTAS MÁS IMPORTANTES DEL AYUNTAMIENTO 2016

 

 

SERVICIO

PRESTADOR

GASTOS 2016

Recogida de Residuos Sólidos Urbanos

URBASER, S.A.

9.600.962,31

Limpieza Viaria

URBASER, S.A.

8.492.063,22

Suministro de Agua y Alcantarillado

AQUAJEREZ, S.A.

21.471.796,50

Limpieza de Instalaciones Municipales

INSTITUTO GESTIÓN SANITARIA S.A.

1.989.148,44

Limpieza de Colegios

INSTITUTO GESTIÓN SANITARIA S.A.

2.537.213,11

Mantenimiento de Alumbrado Público

INSTITUTO GESTIÓN SANITARIA S.A.

1.447.129,50

Mantenimiento de Parques y jardines

ASFALTO Y CONSTRUCCIONES ELSAN, S.A.

2.831.595,47

Suministro de Energía Eléctrica

ENDESA ENERGÍA, S.A.

5.844.793,19

Servicio de Ayuda a Domicilio

UTE SAD JEREZ

7.341.009,44

Mantenimiento Señalización Horizontal/Vertical

UTE CONSERVACIÓN POSTIGO

628.547,88

Servicio de Autobuses Urbanos

COMUJESA

10.815.106,96

Tratamiento de residuos

VERINSUR/UTE SUFI-VERINSUR/ARESUR

3.927.196,56

Mantenimiento Red semafórica

SICE, S.A.

724.209,12

 

 

 

 


RESPONSABLE DE CONTENIDOS: AREA DE GOBIERNO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PLANES ESPECIALES

Fecha de actualización: 5 de Abril de 2018

Gasto en Publicidad

Evolución gastos

Análisis por años e importe

 

Análisis por años e importe

2012

2.893.438,23 Euros

2013

773.124,72

2014

855.953,81

2015

412.973,23

2016

279.305,08

2017

473.006,31
Datos de la contabilidad municipal facilitados por la Intervención Municipal

Descargar Informe de evolución de gastos de publicidad y propaganda ayuntamiento, años 2012 a 2017PDF

 

 

Gastos de publicidad y propaganda contabilizados a 24/10/2017

 

Gastos de publicidad y propaganda contabilizados a 24/10/2017 correspondientes al ejercicio 2017 en operaciones pendientes de aplicación con saldo y "0bligado" y "ADO=Aplicado/Dispuesto/Obligado"

Descargar PDF

Gastos de publicidad y propaganda 2016

 

Informe de operaciones del presupuesto de gastos pendientes de aplicación presupuestaria del ejercicio 2016 con saldo y "0bligado" y "ADO=Aplicado/Dispuesto/Obligado"

Descargar PDF

Gastos en publicidad y propaganda 1999 A 2015

 

Gasto en publicidad Institucional 2006-2015 .XLS

Importe obligaciones reconocidas e importe obligaciones pendientes de aplicar al presupuesto (OPA)

 

Gastos de publicidad y propaganda desde 1999 a 2015 con detalle PDF

Detalle de las operaciones contabilizadas en concepto de publicidad y propaganda en los ejercicios contables desde 1999 a 2015, con

detalle de tercero e importe.


Gastos de publicidad del SECTOR PÚBLICO municipal

 

A continuación se relaciona información sobre los gastos en publicidad y propaganda correspondiente a los ejercicios 2016 y 2017 de las distintas sociedades mercantiles y fundaciones que componen el sector público municipal. Así como la relación de gastos en publicidad y propaganda, correspondiente a los años 2012, 2013, 2014 y 2015, de las sociedades mercantiles Circuito de Jerez S.A. (CIRJESA) y Explotación de los Montes de Propios Empresa Municipal S.A. (EMENSA), y de la Fundación Caballero Bonald.



RESPONSABLE DE CONTENIDOS: AREA DE GOBIERNO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PLANES ESPECIALES

Fecha de actualización: 5 de Abril de 2018

Información Económico-Presupuestaria de las ENTIDADES LOCALES AUTÓNOMAS de Jerez

Tesorería Municipal

La Tesorería Municipal es la sección encargada de realizar los pagos y recibir los ingresos que correspondan al Ayuntamiento. Asimismo también se encarga del manejo y custodia de todos los valores, fondos y efectos.

¿Qué es el Periodo Medio de Pago a Proveedores?

¿Qué es el periodo medio de pago a proveedores?

 

El periodo medio de pago a los proveedores (PMP) fue introducido por la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, como expresión del tiempo de pago o retraso en el pago de la deuda comercial.

Todas las Administraciones Públicas, en un nuevo ejercicio de transparencia, deben hacer público su periodo medio de pago que deberán calcular de acuerdo con una metodología común establecida en el RD 635/2014 se desarrolla la metodología de cálculo de este, así como su publicidad y las condiciones para la retención de los recursos de los regímenes de financiación previstos en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Ver más en Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas y las condiciones y el procedimiento de retención de recursos de los regímenes de financiación, previstos en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera

Planificacion Tesoreria

RESPONSABLE DE CONTENIDOS: TESORERÍA MUNICIPAL 

Fecha de actualización: 5 de Junio de 2018

Lucha contra la Morosidad - Periodo Medio de Pago a Proveedores

Gráfico Periodo Medio de Pago

Real Decreto 635/2014

Real Decreto 1040/2017

RESPONSABLE DE CONTENIDOS: ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA, HACIENDA Y PLANES ESPECIALES (Tesorero)

Fecha de actualización: 27 de Marzo de 2019

RESPONSABLE DE CONTENIDOS: AREA DE GOBIERNO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PLANES ESPECIALES

Fecha de actualización: 16 de Mayo de 2018

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad