EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

Las fases de ejecución del presupuesto permiten cumplir, progresivamente con los principios presupuestarios que informan la gestión del gasto local, teniendo por objeto conocer el estado concreto en el que se encuentra una determinada partida presupuestaria a los efectos de llevar a cabo el adecuado control de la gestión y su contabilización.

Art. 52 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, por el que se desarrolla el Capítulo primero del Título sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos especifica las fases de ejecución del gasto público municipal que son:

1) AUTORIZACIÓN DEL GASTO (A)

2) DISPOSICIÓN o COMPROMISO DEL GASTO (D)

3) RECONOCIMIENTO O LIQUIDACIÓN DE LA OBLIGACIÓN (O)

4) ORDENACIÓN DEL PAGO (P)

Las Entidades Locales podrán agrupar en un solo acto administrativo dos o más fases, lo cual estará regulado en las Bases de Ejecución Presupuestaria.

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Fecha de actualización: 19 de Abril de 2018