EL ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS (ITA 2017)

OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS de ITA 2017

El Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) constituye una herramienta para medir el nivel de transparencia ante los ciudadanos y la sociedad de los Ayuntamientos españoles desarrollada por Transparency Internacional España.

Las seis Áreas de transparencia que se evalúan en el ITA son las siguientes: a) Transparencia activa e información sobre la corporación municipal; b) Página web, relaciones con los ciudadanos y la sociedad, y participación ciudadana; c) Transparencia económico-financiera; d) Transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios; e) Transparencia en materias de urbanismo, obras públicas y medioambiente; f) Derecho de acceso a la información.

Con la aplicación de ese conjunto de 80 indicadores, el Ayuntamiento de Jerez obtiene una puntuación individual, de forma que surge un Ranking o Clasificación del nivel de transparencia de los 110 Ayuntamientos evaluados.

El ayuntamiento de Jerez, sensible a la cultura de la transparencia en las administraciones públicas ha realizado una actualización global de los contenidos del Portal de Transparencia para adaptarlo a un mayor y exigente cumplimiento de los niveles de Transparencia medidos por ITA 2017.

El objetivo municipal ha sido y es sobre todo, obtener un mayor acercamiento del Ayuntamiento a los ciudadanos, fomentando el aumento de la información que éstos reciben, tanto sobre la situación de la administración, de las actividades que realizamos, y sobre las prestaciones y servicios a los que pueden acceder los propios jerezanos y jerezanas.

Ver más sobre ITA 2017 en Transparency Internacional España

 

INFORME DE CUMPLIMIENTO DEL ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS (ITA 2017) por el Ayuntamiento de JEREZ

 

Descargar el INFORME AYTO DE JEREZ PDF

Actualizado a 23/5/2017