Bienvenidas y bienvenidos al formulario para solicitar el acceso a la Información Pública producida por este Ayuntamiento de Jerez, así como a los documentos de origen privado que formen parte del patrimonio documental municipal.

No es necesario justificar las solicitudes, excepto cuando la persona solicitante quiera consultar documentos o datos de acceso restringido. En este caso es conveniente exponer los motivos o circunstancias que, a criterio de la persona solicitante podrían justificar la suspensión de la restricción.

Recuerde que su solicitud de acceso a la Información Pública puede versar sobre cualquier contenido, documento, referido a una actividad, proyecto, informe elaborado o adquirido, o cualquier programa relacionado con el Ayuntamiento de Jerez y que no esté ya publicitada en el propio Portal de Transparencia. 

No es posible acceder a información pública de expedientes municipales que estén en curso de elaboración o de publicación general (en este caso, utilice la sede electrónica), formular preguntas que requieran elaborar un informe técnico específico para dar respuesta, acceder a información de borradores, comunicaciones internas, notas, opiniones, resúmenes, o bien que no sea información del Ayuntamiento de Jerez, tampoco si se formulan repetitivamente o con carácter abusivo. Para mayor aclaración, véanse las causas de inadmisión en el art. 18 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Su solicitud de acceso a información, documento o contenido cualquiera que sea su formato, será contestada en primera instancia en un plazo no superior a 48 horas.

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AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, el/la solicitante queda informado de la incorporación de sus datos a un fichero informatizado existente en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera destinado exclusivamente al tratamiento de la información incorporada a su expediente de solicitud de acceso a la información pública.

Los eventuales destinatarios de dicha información son los servicios municipales propietarios de los datos e informaciones relevantes solicitadas, así como las Administraciones, los organismos públicos, sociedades mercantiles municipales, fundaciones del grupo municipal, propietarios y propietarias de datos e informaciones relevantes para la resolución y a los que deba darse traslado de la solicitud en los términos que establece el art. 19.1 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Ud. responde de la realidad de los datos facilitados y tiene derecho a obtener información de dichos datos, a oponerse a su tratamiento o cesión así como a solicitar la rectificación o cancelación si fueren inexactos o incompletos, de acuerdo con lo previsto en la citada Ley Orgánica puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, C/ Consistorio s/n 11401-Jerez o bien, mediante comunicación electrónica en la sede electrónica del Ayuntamiento de Jerez en: https://www.sedeelectronica.jerez.es/.