Solicitud de acceso a la información pública sin necesidad de identificarse

Bienvenidas y bienvenidos al formulario para solicitar el acceso a la Información Pública producida por este Ayuntamiento de Jerez, así como a los documentos de origen privado que formen parte del patrimonio documental municipal.

No es necesario justificar las solicitudes, excepto cuando la persona solicitante quiera consultar documentos o datos de acceso restringido. En este caso es conveniente exponer los motivos o circunstancias que, a criterio de la persona solicitante podrían justificar la suspensión de la restricción.

Recuerde que su solicitud de acceso a la Información Pública puede versar sobre cualquier contenido, documento, referido a una actividad, proyecto, informe elaborado o adquirido, o cualquier programa relacionado con el Ayuntamiento de Jerez y que no esté ya publicitada en el propio Portal de Transparencia. 

No es posible acceder a información pública de expedientes municipales que estén en curso de elaboración o de publicación general (en este caso, utilice la sede electrónica).

Tampoco puede formular preguntas que requieran elaborar un informe técnico específico para dar respuesta, acceder a información de borradores, comunicaciones internas, notas, opiniones, resúmenes, o bien que no sea información del Ayuntamiento de Jerez.

Tampoco accederá a la información pública si es formulada repetitivamente o con carácter abusivo.

Para mayor aclaración sobre las causas de inadmisión de la solicitud de acceso a la información pública, véase el art. 18 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Su solicitud de acceso a la información pública, documento o contenido cualquiera que sea su formato, será contestada en primera instancia en un plazo no superior a 48 horas.

Saber más ...


Consideraciones a efectos de tramitación de esta solicitud de acceso a la información pública

Por esta vía no es necesario identificarse, si bien, los servicios municipales sólo podrán facilitar, en este caso, información ya publicada o en la que el acceso no afecte a la protección de datos de carácter personal, ni resulte aplicable ningún límite, ni causa de inadmisión en los términos dispuestos en los artículos 14, 15 y 18 de la Ley 19/2013.

Si no se dieran estas circunstancias se comunicará a la persona solicitante la denegación del acceso, que podrá realizar una nueva solicitud aportando los datos de identificación para iniciar el procedimiento regulado en la Ley mediante la sede electrónica del ayuntamiento de Jerez (Sede Electrónica), si se considera insuficiente o inadecuada la respuesta dada por el órgano o unidad competente o se quisiere obtener una resolución con el contenido y garantías previstas por la Ley.

El régimen de impugnaciones recogido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, no será aplicable al acceso que se conceda o deniegue por esta vía.



AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, el/la solicitante queda informado de la incorporación de sus datos a un fichero informatizado existente en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera destinado exclusivamente al tratamiento de la información incorporada a su expediente de solicitud de acceso a la información pública.

Los eventuales destinatarios de dicha información son los servicios municipales propietarios de los datos e informaciones relevantes solicitadas, así como las Administraciones, los organismos públicos, sociedades mercantiles municipales, fundaciones del grupo municipal, propietarios y propietarias de datos e informaciones relevantes para la resolución y a los que deba darse traslado de la solicitud en los términos que establece el art. 19.1 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Ud. responde de la realidad de los datos facilitados y tiene derecho a obtener información de dichos datos, a oponerse a su tratamiento o cesión así como a solicitar la rectificación o cancelación si fueren inexactos o incompletos, de acuerdo con lo previsto en la citada Ley Orgánica puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, C/ Consistorio s/n 11401-Jerez o bien, mediante comunicación electrónica en la sede electrónica del Ayuntamiento de Jerez en: https://www.sedeelectronica.jerez.es/.