Si utiliza el formulario del Portal de Transparencia o bien, dirige su solicitud por correo electrónico a transparencia@remove-this.aytojerez.es se le dará un acuse de recibo preliminar en un plazo óptimo de 48 horas desde su envío.

Más tarde se le dirigirá una comunicación de inicio del procedimiento en el que se le dará cuenta de distintos aspectos de su solicitud, identificación única, fecha y hora de entrada en registro municipal, órgano competente para resolverla, derechos de protección de datos personales y plazo para resolver.

La resolución de su solicitud se hará en el menor tiempo posible, si bien deberá ser siempre antes de cumplido un mes desde la fecha de entrada en el registro del órgano competente para resolver.

La resolución en la que se conceda o deniegue el acceso deberá notificarse al solicitante y a los terceros afectados que así lo hayan solicitado en el plazo máximo de un mes.

Los plazos quedarán suspendidos:

- Si la solicitud es imprecisa: en este supuesto el Ayuntamiento lo notificará a la persona solicitante, que dispondrá de un período de 10 días para corregirla.

- Si el acceso a la información puede perjudicar intereses de terceras personas, estas dispondrán de un período de 15 días para presentar alegaciones.

Aquel plazo podrá ampliarse por otro mes en el caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita así lo hagan necesario y previa notificación al solicitante.