Su derecho de acceso a la información pública ...

Garantizar el derecho de acceso a la información pública.

Este servicio, complementa la información que se puede obtener consultando las publicaciones y/o datos ya recogidas en el Portal de la Transparencia.

Se considera información pública, los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de las Administraciones y del resto de los sujetos obligados por las leyes de transparencia y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Gran parte de esta información está ya publicada en el Portal de transparencia del Ayuntamiento por lo que le recomendamos que antes de realizar una solicitud, visite el Portal para comprobar que la información no está publicada.

Desde  la  perspectiva  del  funcionamiento  de  las instituciones  en  una  sociedad  democrática,  el derecho   de   acceso   a   la   información   es   un  instrumento para hacer efectivos los principios de transparencia   y   rendición   de   cuentas   en   la actuación  de  las  administraciones  públicas,  al  tiempo  que  es  un  requisito  para  la  participación de  los  ciudadanos  en  la  gestión  de  los  asuntos públicos y en los procesos de toma de decisiones de las administraciones públicas.