• Tramitación

    Su solicitud de acceso a la información pública será trasladada al área de gobierno competente en la materia de la que se trate para su análisis, gestión, tramitación y resolución.

    Allí se identificarán los contenidos pedidos por usted y la existencia de derechos de terceras personas que pudieran verse perjudicados caso de suministrarle el documento. Del resultado de este análisis caso de existir intereses o derechos perjudicados, se le dará cuenta en la motivación de la resolución denegando el acceso a la información pública.

    Si bien, en el caso que la información solicitada pudiera afectar a derechos o intereses de terceras personas, debidamente identificadas, se les concederá un plazo de quince días para que puedan realizar las alegaciones que estimen oportunas. Usted será informado de esta circunstancia, así como de la suspensión del plazo para dictar resolución hasta que se hayan recibido las alegaciones o haya transcurrido el plazo para su presentación.

    Cuando la solicitud no identifique de forma suficiente la información o documento pedido, se requerirá a la persona solicitante que la concrete en un plazo de diez días, con indicación de que, en caso de no hacerlo, se le tendrá por desistido, así como de la suspensión del plazo para dictar resolución.

Se inadmitirán a trámite, mediante una resolución motivada que se le comunicará convenientemente, si su solicitud:

  • Refiere información que esté en curso de elaboración o de publicación general.

  • Refiere información que tenga carácter auxiliar o de apoyo como la contenida en notas, borradores, opiniones, resúmenes, comunicaciones e informes internos o entre órganos o entidades administrativas.

  • Es relativa a información para cuya divulgación sea necesaria una acción previa de reelaboración.

  • Va dirigida a un órgano en cuyo poder no obre la información y se desconozca el competente.

  • Si es manifiestamente repetitivas o tengan un carácter abusivo no justificado con la finalidad de transparencia de esta Ley