LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

La Junta de Gobierno Local es el órgano que, bajo la presidencia de la Sra. Alcaldesa, colabora de forma colegiada en la función de dirección política que a éste corresponde y ejerce las funciones ejecutivas y administrativas que se señalan en el art. 127 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local.

La Junta de Gobierno Local responde políticamente ante el Pleno de su gestión de forma solidaria, sin perjuicio de la responsabilidad directa de cada uno de sus miembros por su gestión.

Corresponde a la Sra. Alcaldesa nombrar a los miembros de la Junta de Gobierno Local, cuyo numero no podrá exceder de un tercio del numero legal de miembros del Pleno, además del Alcalde.

Las deliberaciones de la Junta del Gobierno Local son secretas.

 

Normativa y Organización:

 

 

 

Información de las sesiones del órgano de gobierno municipal

AGENDA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Datados en calendario las convocatorias y órdenes del día previos a la celebración de la sesión y enlace en cada día a la información disponible.

 

Relación ordenada de documentación de las sesiones de la Junta de Gobierno Local

En este Portal de Transparencia puedes conocer todos los asuntos aprobados por el Gobierno municipal semanalmente, en Junta de Gobierno Local (JGL) ordinaria, así como en JGL Extraordinaria, desde el 1 de enero de 2016.

Previamente, se redacta un orden del día, de cada sesión, con todos los puntos a tratar. Normalmente, estos asuntos son aprobados, aunque también hay veces que se quedan sobre la mesa hasta la siguiente sesión, porque falta algún requisito formal para culminar el procedimiento administrativo legalmente establecido. El extracto contiene los títulos/síntesis del asunto aprobado en cada JGL. 

Las actas de las JGL recogen el contenido completo anonimizado de la sesión ya celebrada.

RESPONSABLE DEL CONTENIDO: ÓRGANO DE APOYO A LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL (Secretaría General)

Fecha actualización: 4 de Febrero de 2019