SALAS MUNICIPALES DE EXPOSICIONES

SALA PESCADERÍA VIEJA

Construida en 1979 como mercado para la venta del pescado - actividad que se ejercía en este lugar desde el siglo XVI y a la que debe su nombre- este espacioso edificio neoclásico fue restaurado e inaugurado en 1994 para sala de exposiciones de artistas contemporáneos.

La importancia de la Sala Pescadería es manifiesta dentro del contexto general del arte en Andalucía. Sus infinitas posibilidades la hace merecedora de un proyecto expositivo adecuado a su importancia, contando con artistas de prestigio dentro de la vanguardia del momento.

Dirección: Calle Pozuelo, s/n

SALA CALLEJÓN DE LOS BOLOS

Casco de bodega rehabilitado y adaptado a espacio cultural, en su momento salvado del derribo, se trata de una sala expositiva que puede albergar por sus grandes dimensiones toda clase de muestras de gran formato, de concienciación social o referidas a la cultura jereza.

Dirección: Plaza  Cataluña, s/n.

PALACIO DE VILLAVICENCIO

El Palacio de Villavicencio se ubica en el Conjunto Monumental del Alcázar. Fue construido en el siglo XVII por Lorenzo Antonio Fernández de Villavicencio. Este espacio expositivo se destina a magnas exposiciones y a la presentación de obras de artistas claramente consolidados en el panorama artístico e internacional.

Dirección: Conjunto Monumental del Alcázar (Alameda Vieja s/n)

SALA EL MOLINO

Esta sala se ubica en el interior del Conjunto Monumental del Alcázar. Es un antiguo molino de aceite. La Sala El Molino está dedicada a exposiciones de pequeño y mediano formato sobre todo de fotografía.

Dirección: Conjunto Monumental del Alcázar (Alameda Vieja s/n)

SALA JULIÁN CUADRA

La Sala Julián Cuadra se encuentra en el Museo Arqueológico Municipal, en pleno Centro Histórico de la ciudad. Estas instalaciones albergan todas aquellas colecciones que proceden del propio barrio, de asociaciones o colectivos, colecciones fotográficas o artes decorativas.

Dirección: Plaza del Mercado s/n

SALA COMPAÑÍA

La Sala Compañía es un espacio recuperado hace unos años de las ruinas de la antigua iglesia de la Compañía de Jesús. Una magnífica rehablitación del inmueble ha permitido poner a disposición de los ciudadanos unas instalaciones ideales para usos múltiples como exposiciones, conciertos, proyecciones y representaciones. En cuanto al programa expositivo se refiere, la Sala Compañía acoge muestras de fotografía, grabados, otras artes gráficas y educación.

Dirección: plaza Compañía s/n