OBRA MAYOR

- Observaciones Generales
- En las obras se colocará, en lugar visible, un cartel con el siguiente formato (ver modelo).

Documentación a aportar:

  • Para una obra mayor de Nueva Planta:
    1. Proyecto técnico: Puede presentarse proyecto básico firmado, o bien proyecto básico y de ejecución visado. Número de copias: 1 en soporte informático o 2 en soporte papel. Una copia más (preferiblemente en CD) si se interviene en Centro Histórico o en otros Bienes de Interés Cultural y sus entornos. Para proyectos en soporte informático, ver Plantillas de Estructura de Proyectos.
    2. Plano de situación en el Plan General (Escala 1:2500).
    3. Referencia catastral de la finca.
    4. Hoja de encargo de Dirección facultativa completa.
    5. Hoja de Estadística de Edificación y Vivienda.
    6. Hoja del coste real de obras según ordenanzas fiscales.
    7. Estudio acústico del edificio conforme al Decreto 6/2012, de 17 de enero (en caso de bloque vertical y bloque horizontal).
    8. Solicitud de informes y planos diligenciados por las Compañías Suministradoras de agua y electricidad, sobre las acometidas correspondientes (en caso de presentar Proyecto Básico).
    9. Informes emitidos por las Compañías Suministradoras de agua y electricidad, sobre las acometidas correspondientes (en caso de presentar Proyecto de Ejecución).
    10. Fotografía actual de fachada (En caso de intervenciones en edificaciones ubicadas en el Conjunto Histórico-Artístico).
    11. Solicitud de la Tira de Cuerda, adjuntando:
      • Planos de tira de cuerda suscritos por técnico competente (dos copias).
      • Soporte informático de la tira de cuerda en coordenadas UTM.
      Instrucciones para la elaboración de Planos de Tira de Cuerda
    12. Caso de actividad sujeta a autorización o informe administrativo previo (Sanidad, Educación, Innovación, Asuntos Sociales), la correspondiente autorización o informe.

  • Para una obra mayor de Actividad Calificada:
    1. Los apartados 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 11 y 12 de Nueva Planta.
    2. Declaración responsable del técnico sobre el cumplimiento de normativa sectorial para actividades Calificadas (impreso declaración responsable del técnico actividad calificada).
    3. Memoria Ambiental (Para Actividades sujetas a Calificación Ambiental) o Resolución de la Delegación Provincial de Medio Ambiente (para actividades sujetas a Autorización Ambiental Integrada o Unificada).
    4. Declaración responsable de los efectos ambientales para el caso de actividades sometidas a Calificación Ambiental mediante declaración responsable (CA-DR)*
    5. Documento de valoración del impacto en la salud (sólo en caso de actividades recogidas en Anexo I del Decreto 169/2014, de 9 de diciembre, por el que se establece el procedimiento de la Evaluación del Impacto en la Salud de la Comunidad Autónoma de Andalucía y si cumplen las condiciones del art. 3.c del Decreto).

      Nota: En caso de actividades calificadas según la Ley 7/2007, de 9 de Julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA) (ver el Anexo III de la Ley 3/2014, de 1 de octubre, de medidas normativas para reducir las trabas administrativas para las empresas, que sustituye al Anexo I de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental):
      • Si la actividad está sometida a procedimiento de Autorización Ambiental Unificada o Autorización Ambiental Integrada, para la tramitación de las mismas deberá adjuntarse Resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente.
      • En caso de que la actividad esté sometida al procedimiento de Calificación Ambiental deberán aportar, junto al proyecto técnico, memoria ambiental, suscrita por técnico competente y visado, que a efectos ambientales se ajustará al art. 9 del Decreto 297/1995, de 19 de Diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Calificación Ambiental, teniendo en cuenta el fiel cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente (B.O.P. de 27/2/99) y estudio acústico.
      • En caso de que la actividad esté sometida a Calificación Ambiental mediante declaración responsable (CA-DR) según Anexo III de la Ley 3/2014, de 01 de octubre, deberá presentar declaración responsable de los efectos ambientales firmada por el titular.

  • Para Adaptaciones de Actividades Inocuas.
    1. Proyecto técnico de adaptación visado. Número de copias: 1 en soporte informático o 2 en soporte papel. Una copia más (preferiblemente en CD) si se interviene en el Centro Histórico o en otros Bienes de Interés Cultural y sus entornos. Para proyectos en soporte informático, ver Plantillas de Estructura de Proyectos.
    2. Hoja de coste real de obras según ordenanzas fiscales.
    3. Plano de situación en el Plan General (Escala 1:2500).
    4. Referencia catastral de la finca.
    5. Reportaje fotográfico completo de las zonas a intervenir en su estado actual a color (En caso de intervenciones en edificaciones ubicadas en el Conjunto Histórico-Artístico o BIC).
    6. Estudio Acústico (según Decreto 6/2012, de 17 de enero) para aquellas actuaciones que sean fuentes productoras de ruidos y vibraciones.
    7. En caso de actividad sujeta a autorización o informe administrativo previo (Sanidad, Educación, Innovación, Asuntos Sociales), la correspondiente autorización o informe.

      Nota: Deberán aportar además cuantas autorizaciones sectoriales sean obligatorias para la concesión de licencia según la normativa sectorial.

  • Para Adaptaciones de Actividades Calificadas.
    1. Los apartados 1, 3, 4, 5 y 7 de Adaptaciones de Actividades Inocuas.
    2. Declaración responsable del técnico sobre el cumplimiento de normativa sectorial para actividades Calificadas (impreso declaración responsable del técnico actividad calificada).
    3. Memoria Ambiental (Para Actividades sujetas a Calificación Ambiental) o Resolución de la Delegación Provincial de Medio Ambiente (para actividades sujetas a Autorización Ambiental Integrada o Unificada).
    4. Declaración responsable de los efectos ambientales para el caso de actividades sometidas a Calificación Ambiental mediante declaración responsable (CA-DR)*
    5. Documento de valoración del impacto en la salud (sólo en caso de actividades recogidas en Anexo I del Decreto 169/2014, de 9 de diciembre, por el que se establece el procedimiento de la Evaluación del Impacto en la Salud de la Comunidad Autónoma de Andalucía y si cumplen las condiciones del art. 3.c del Decreto).

      Nota: En caso de actividades calificadas según la Ley 7/2007, de 9 de Julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA) (ver el Anexo III de la Ley 3/2014, de 1 de octubre, de medidas normativas para reducir las trabas administrativas para las empresas, que sustituye al Anexo I de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental):
      • Si la actividad está sometida a procedimiento de Autorización Ambiental Unificada o Autorización Ambiental Integrada, para la tramitación de las mismas deberá adjuntarse Resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente.
      • En caso de que la actividad esté sometida al procedimiento de Calificación Ambiental deberán aportar, junto al proyecto técnico, memoria ambiental, suscrita por técnico competente y visado, que a efectos ambientales se ajustará al art. 9 del Decreto 297/1995, de 19 de Diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Calificación Ambiental, teniendo en cuenta el fiel cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente (B.O.P. de 27/2/99) y estudio acústico.
      • En caso de que la actividad esté sometida a Calificación Ambiental mediante declaración responsable (CA-DR) según Anexo III de la Ley 3/2014, de 01 de octubre, deberá presentar declaración responsable de los efectos ambientales firmada por el titular.
  • Para Demoliciones:
    1. Proyecto técnico visado. Número de copias: 1 en soporte informático o 2 en soporte papel. Una copia más (preferiblemente en CD) si se interviene en Centro Histórico o en otros Bienes de Interés Cultural y sus entornos. Para proyectos en soporte informático, ver Plantillas de Estructura de Proyectos.
    2. Hoja de coste real de obras según ordenanzas fiscales.
    3. Hoja de Encargo de la Dirección Facultativa.
    4. Referencia catastral de la finca.

      Nota: En caso de demolición de una edificación deberá ir acompañado de proyecto de obra nueva que lo sustituya.

  • Para Reforma de Proyectos:
    1. Proyecto técnico visado. Número de copias: 1 en soporte informático o 2 en soporte papel. Una copia más (preferiblemente en CD) si se interviene en Centro Histórico o en otros Bienes de Interés Cultural y sus entornos. Para proyectos en soporte informático, ver Plantillas de Estructura de Proyectos.
    2. Hoja de coste real de obras según ordenanzas fiscales.
    3. En caso de actividad sujeta a autorización o informe administrativo previo (Sanidad, Educación, Innovación, Asuntos Sociales), la correspondiente autorización o informe.

  • En caso de Legalizaciones:
    1. Proyecto técnico visado. Número de copias: 1 en soporte informático o 2 en soporte papel. Una copia más (preferiblemente en CD) si se interviene en Centro Histórico o en otros Bienes de Interés Cultural y sus entornos. Para proyectos en soporte informático, ver Plantillas de Estructura de Proyectos.
    2. Hoja de coste real de obras según ordenanzas fiscales.
    3. Hoja de Estadística de Edificación y Vivienda.
    4. Plano de situación en el Plan General (Escala 1:2500).
    5. Referencia catastral de la finca.
    6. Informes emitidos por las Compañías Suministradoras de agua y electricidad, sobre las acometidas correspondientes.
    7. En caso de actividad sujeta a autorización o informe administrativo previo (Sanidad, Educación, Innovación, Asuntos Sociales), la correspondiente autorización o informe.
    8. En caso de legalizaciones de actividades calificadas, además, apartados 3 y 4 de obra mayor de Industria.
  • Para Rehabilitación y Ampliación Vertical.
    1. Los apartados 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 12 de Nueva Planta.
    2. Informes de acometidas emitidos por las compañías suministradoras (en caso de presentar Proyecto Básico y de Ejecución).
    3. Reportaje fotográfico completo de las zonas a intervenir en su estado actual a color (En caso de intervenciones en edificaciones ubicadas en el Conjunto Histórico-Artístico o BIC).

Descarga de documentos a aportar: