OBRA MENOR

- Observaciones Generales
- Ordenanza Actuaciones Comunicadas

Son obras menores las recogidas como tal por el PGOU vigente (art. 4.7.11). Con carácter general se trata de aquellas obras que no requieran proyecto según la Ley de Ordenación de la Edificación.


Dentro de las obras menores, podrán tramitarse como actuaciones urbanísticas comunicadas aquellas que por su menor entidad estén incluidas en la Ordenanza reguladora del procedimiento de licencias mediante Actuaciones Urbanísticas Comunicadas (p. ej: pintado y reparación de fachadas y cubiertas, reformas de cocinas o baños, sustituciones de solerías… teniendo en cuenta que existen exclusiones: suelo no urbanizable, Conjunto Histórico – Artístico…).

Documentación general a presentar para OBRA MENOR:

  1. Memoria descriptiva de las obras.
  2. Plano de situación en el Plan General.
  3. Plano de ubicación y extensión de la intervención dentro de la propia finca.
  4. Presupuesto detallado de las obras.
  5. Croquis descriptivo de las obras acotado de estado actual y reformado (cuando existan cambios entre un estado y otro).
  6. En suelo no urbanizable: Identificación Registral y Catastral de la finca.
  7. En intervenciones en edificaciones catalogadas, fotografías descriptivas del estado actual de las zonas objeto de intervención.


Documentación a aportar para la solicitud de intervenciones como ACTUACIONES COMUNICADAS:

  • Para una ejecución de obras (puntos 1 al 6 del artículo 2º de la ordenanza):
    1. Memoria descriptiva de las obras.
    2. Plano de situación en el Plan General.
    3. Plano de ubicación y extensión de la intervención dentro de la propia finca.
    4. Presupuesto detallado de las obras.
    5. Croquis descriptivo de las obras acotado de estado actual y reformado (cuando existan cambios entre un estado y otro).

  • En caso de ocupación de la vía pública con contenedores y elementos auxiliares y complementarios de las obras de construcción (punto 7 del artículo 2º de la ordenanza):
    1. Plano de situación en el PGOU (Escala 1:2.500).
    2. Plano de emplazamiento, donde se señale debidamente la zona afectada por la ocupación, el paso de peatones teniendo en cuenta la normativa de accesibilidad y de vehículos rodados así como aquellos elementos urbanos afectados (alcorques, vados, aparcamientos, mobiliarios urbano, etc.).

- Descarga de documentos a aportar:
Solicitud de reactivación de expediente de subvenciones de tasas urbanísticas (vivienda y Actividades de Interés Municipal en el Conjunto Histórico)