DECLARACIÓN FUERA DE ORDENACIÓN O ASIMILADO FUERA DE ORDENACIÓN

- Observaciones Generales

Documentación a aportar con la solicitud:

  • Para una declaración de fuera de ordenación o asimilado fuera de ordenación:

    1. Nota simple actual de la inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad.

    2. Copia del Titulo de propiedad del bien. (Sólo en caso de que el titular sea distinto al que figura en el documento nº1).

    3. Certificado emitido por técnico competente en el que se acreedite:
      • Identificación del inmueble afectado, indicando el número de finca registral si estuviera inscrita en el Registro de la Propiedad y su localización geográfica mediante referencia catastral o, en su defecto, mediante cartografía oficial georreferenciada. Esta identificación del inmueble incluira Planimetría a escala operativa: Plantas con cuadros de superficie y alzados.

      • Fecha de terminación de la edificación, acreditada mediante cualquiera de los documentos de prueba que se citan a continuación:
        1. Certificación expedida por técnico competente.
        2. Acta notarial descriptiva de la finca.
        3. Certificación catastral descriptiva y gráfica de la finca, en las que conste la terminación de la obra en fecha determinada y su descripción coincidente con el título.
        Nota: El documento que se aporte en cumplimiento de lo exigido en este punto, debe acompañarse de la documentación probatoria de la descripción y uso del inmueble en la fecha de terminación que se certifica, debiendo ser éstos conicidentes con los datos actuales del inmueble.

      • Aptitud de la edificación terminada para el uso a que se destina, mediante certificación que acredite que reúne las condiciones de seguridad, habitabilidad y salubridad.(Para edificaciones en suelo clasificado como no urbanizable, se justificará en base al ANEXO II de la ORDEN de 1 de marzo de 2013, por la que se aprueban las Normativas Directoras para la Ordenación Urbanística en desarrollo de los artículos 4 y 5 del Decreto 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma de Andalucía.).

      • Descripción de las obras necesarias, si fuera preciso hacerlas, para dotar a la edificación de los servicios de suministro básicos necesarios para el mantenimiento del uso. Sea de forma autónoma o a través de las redes de las compañias suministradoras. (en suelo clasificado como no urbanizable).

    4. Declaración Responsable. Modelo Oficial.


- Descarga de documentos a aportar:
    Declaración Responsable del técnico redactor del certificado