LA VUELTA AL MUNDO EN 900 VINOS

Alemania
Vinos dulces de vendimia tardía, Auslese, Beerenauslese, Trockenbeerenauslesey y Esiweine, procedentes de los viñedos que crecen junto al Rin y sus afluentes.
Australia
Licorosos y vinos de podredumbre noble de los lejanos vales autralianos.
Austria
Vinos dulces de podredumbre noble de Kremstal, Neusiedlersee y Neusiedlersee-Hügelland.
Canadá
Icewines procedentes de los viñedos de Ontario.
Croacia
Vinos de podredumbre noble.
Chile
Los cálidos valles chilenos llevarán a Vinoble moscateles y cosechas tardías sèmillon-sauvignon y riesling-gewürztraminer.
Chipre
De esta isla mediterránea, uno de los vinos más antiguos del mundo: el Commandaria, cnocido y apreciado por griegos y romanos.
Eslovenia
De las zonas vinícolas de Podravje, Posavje y Primorska llegarán los vinos dulces elaborados a partir de Riesling, Sauvignon,  Chardonnay y Moscato.
España
Toda la geografía de los vinos dulces  y generosos españoles están representados en Vinoble: Jerez con sus finos, manzanillas, olorosos amontillados, cream pedro ximénez, pales cream, y moscateles, los finos, amontillados, oloroso y pedro ximénez de Montilla-Moriles (Córdoba); vinos dulces de Cataluña, Málaga y del Condado de Huelva; moscatales de Valencia; fondillones y moscateles de Alicante; malvasías de Canarias; dulces de Rueda ( Valladolid) y de Toro ( Zaora); moscateles de Navarra y dulces de Yecla…
Francia
Nuevas bodegas enriquecen la extensa representación de los vinos franceses  originarios de  Sauternes, Barsac, Alsacia, Languedoc-Rousiilon , Loira, Mombazillac, Pacherec, Gaillac, Jurançon, Sainte Croix du Mont, Loupiac y Bergerac.
Grecia
Samos, Santorini, Patras, Macedonia, Creta …. Los grandes vinos dulces del Mediterráneo en Vinoble.
Hungría
Los legendarios vinos elaborados en las tierras volcánicas de las colinas de Tokaj.
Italia
El abanico de vinos dulces italianos se enriquece en esta edición con la D.O. Pantelleria.
Portugal
Los universalmente famosos vintages de Oporto, moscateles de Setúbal y dulces de Madeira, de la mano de las más prestigiosas bodegas portuguesas.
Sudáfrica
Los vinos nobles de un país que emerge con fuerza en el  panorama vitivinícola.
Suiza
La Confederación Helvética también ha estado presente en Vinoble  con los vinos generosos del Valais que crecen en las inclinadas vertientes del valle.
Uruguay
Vendimias tardías Riesling y Gewürztraminer del otro lado del Atlántico.