¿Qué es Vinoble?

El Salón Internacional de los Vinos Nobles, que en 2014 se celebrará del 25 al 27 de mayo de 2014, es el único dedicado exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales.

 

Se celebra cada dos años en Jerez de la Frontera, la ciudad andaluza que comparte su nombre con uno de los más afamados vinos elaborados en España. Estos preciados caldos, complejos, especiales, hechos siempre con mucho mimo y cuidado, de elaboraciones complicadas no tenían ningún marco mundial ni un referente donde aparecer pese a estar considerados como los mejores vinos del mundo.

 

Un recinto histórico de gran belleza acoge la celebración de VINOBLE, el Álcazar de Jerez, fortaleza árabe del siglo XI, que incluye el Palacio de Villavicencio, un remodelado edificio renacentista que convive con una antigua mezquita rodeada de espléndidos jardines.

 

La VII edición, que se celebró en el año 2010 experimentó un proceso de crecimiento y consolidación,  afianzando Vinoble como un Salón único en el mundo de los salones y ferias vitivinícolas y logrando convertirse en un referente de calidad organizativa y diversificación a nivel internacional. El prestigio de las etiquetas expuestas, el cuantioso número de compradores y periodistas que acuden al Salón y la gran profesionalidad que lo sustenta, hacen de Vinoble un lugar único para la difusión, la degustación, la comercialización y el deleite.


Durante la celebración del Salón de los Vinos Nobles se realizarán actividades paralelas relacionadas con este tipo de vinos, que permitirá enmarcarlos en su perspectiva histórica, o dentro de la experiencia sensorial. A tal fin se realizarán actividades gastronómicas donde los vinos generosos y licorosos se enfrentarán a catas comparativas y a las distintas posibilidades de armonizarlos con produtos de Andalucía de altísima calidad. Igualmente los expositores contarán con salas exclusivas para realización de negocios, catas privadas o muestras monográficas.

 

Además, esta nueva edición el Salón va a experimentar algunos cambios que, sin variar la esencia y calidad del acontecimiento, sí van a influir en lo que a su carácter organizativo se refiere.