Detalle Noticias Cultura: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La muestra ‘El Museo ilustrado’ inicia un diálogo entre el arte contemporáneo y las piezas arqueológicas

La inauguración de esta exposición colectiva, de la que es comisaria Luisa Porras, tendrá lugar mañana en el Museo Arqueológico


 


El Museo Arqueológico Municipal de Jerez abre sus puertas a la exposición ‘El Museo ilustrado’, una muestra colectiva de obras de 25 autores, basadas e inspiradas en alguna de las piezas de la colección permanente, tratando de establecer un diálogo entre el pasado y el presente, entre el arte contemporáneo y las piezas arqueológicas.

 

La inauguración de ‘El Museo ilustrado’ va a tener lugar mañana viernes, día 25 de noviembre a las 19 horas, y podrá visitarse hasta el 25 de febrero de 2023.

 

Luisa Porras es la comisaria de esta exposición en la que participan María Dresden, Ismael Pinteño, Alberto Belmonte, Elena López de Soria, Gillermo Bermudo, Marta Pombo, David Garrido, Fran Mariscal, Fernando Pinteño, Daniel Diosdado, Elena Marín, María Melero, Zaida Marín, Carmen Chofre, Claudia Gr Moneo, Ana Domínguez, Miguel Parra, José Fernández, Candela Campuzano, Sole Crespo, Carlos Laínez, Amanda Román, Tamara Piña, Sara Gabandé, Belén Rubiales, Carmen Martín y Skykid Estudios.

En esta exposición, “el comité organizador nos anima a tratar de entender qué pasó entre el momento en que la humanidad comenzó a crear para sobrevivir y el momento actual en el que parecemos sumidos en una sociedad de producción en serie y de consumo masivo”, como explica Juan Manuel López Muñoz, de la Universidad de Cádiz, en el catálogo de la muestra. El catálogo de la exposición está disponible en la web del Museo Arqueológico. El horario de visita de ‘El Museo ilustrado’ es de 9 a 15 horas, de martes a sábado.

Exposición ‘El Museo ilustrado’
top