Bases locales municipales: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
Imagen Cesión locales

Bases Locales Municipales

Bases de la convocatoria para la adjudicación de cuatro locales municipales

Las bases de la convocatoria para la adjudicación de cuatro locales municipales, establecen las distintas condiciones para la cesión del uso temporal de estos espacios, como medida de apoyo a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para que dispongan de un recurso donde poder desarrollar sus fines y actividades.

Las solicitudes, junto a la documentación requerida, deberán presentarse en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, siendo el plazo de presentación de solicitudes de 30 días naturales o siguiente día hábil si el último día del plazo fuera domingo o festivo, a contar desde el día siguiente al 18 de noviembre de 2020, fecha de la publicación de esta convocatoria en www.jerez.es.

 

Posteriormente, las solicitudes y la documentación correspondiente serán recabadas por la Comisión de Cesión de Locales que será la encargada de comprobar y valorar los datos aportados en cada solicitud, antes de emitir la correspondiente propuesta de adjudicación, que deberá ser aprobada por la Junta de Gobierno Local.

 

Acuerdo de la Comisión de Cesión de Locales 27 de Abril de 2021

Reunida en segunda sesión, celebrada el día 27 de abril de 2021, la Comisión de Cesión de Locales, en orden a la convocatoria pública para la puesta a disposición de cuatro locales de titularidad municipal a favor de asociaciones legalmente constituidas en el municipio de Jerez de la Frontera para el desarrollo de sus fines culturales, sociales, deportivos u otros de interés público de acuerdo con la Ordenanza Reguladora de Cesión de Bienes Inmuebles del Excmo. Ayuntamiento y, cuyas Bases Reguladoras fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día 29 de octubre de 2020, al particular 11 del Orden del Día

 

ACUERDA:

  • Primero. Hacer pública en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal, la relación provisional de asociaciones y entidades, admitidas y excluidas del procedimiento llevado a cabo para la puesta a disposición de cuatro locales de titularidad municipal, en el cual han participado (Anexo).
  • Segundo. De conformidad con lo dispuesto en el apartado 16.4 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, contra la anterior relación podrán las asociaciones y entidades participantes que lo deseen presentar escrito de alegaciones en el plazo de diez (10) días a contar desde el día siguiente al de su publicación.
  • Tercero. Habilitar el correo electrónico del Servicio de Patrimonio, <patrimonio@remove-this.aytojerez.es>, del Excmo. Ayuntamiento de Jerez, para la recepción de copia, en su caso, de los escritos de alegaciones, con el ruego a dichas entidades de que hagan uso del mismo, sin perjuicio de cumplir con lo dispuesto en el punto segundo.

Transcurrido dicho plazo, la Comisión de Cesión de Locales elevará a definitiva la relación provisional de asociaciones y entidades, admitidas y excluidas del citado procedimiento.

NOTA

Contenido del Apartado 16.4 Ley 39/2015:

Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:

  1. En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
  2. En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  3. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  4. En las oficinas de asistencia en materia de registros.
  5. En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros. 


Acuerdo de la Comisión de 28 de Mayo de 2021

Reunida en tercera sesión, celebrada el día 28 de mayo de 2021, la Comisión de Cesión de Locales, en orden a la convocatoria pública para la puesta a disposición de cuatro locales de titularidad municipal a favor de asociaciones legalmente constituidas en el municipio de Jerez de la Frontera para el desarrollo de sus fines culturales, sociales, deportivos u otros de interés público de acuerdo con la Ordenanza Reguladora de Cesión de Bienes Inmuebles del Excmo. Ayuntamiento y, cuyas Bases Reguladoras fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día 29 de octubre de 2020, al particular 11 del Orden del Día

 

ACUERDA

  • Primero. - Desestimar la alegación formulada por la Asociación Unidos para Conseguir una Sonrisa con su exclusión definitiva de la convocatoria pública llevada a cabo para la cesión de 4 locales de titularidad municipal a asociaciones y entidades, sin ánimo de lucro.
  • Segundo. - Aprobar la relación definitiva de asociaciones y entidades interesadas, admitidas y excluidas de la convocatoria pública para la cesión de bienes inmuebles de titularidad municipal. Año 2020 (Anexo I).
  • Tercero. - Aprobar la baremación provisional efectuada por los servicios municipales competentes y aprobar la relación provisional de asociaciones y entidades beneficiarias totalizada por orden de puntuación, de mayor a menor (Anexo II).
  • Cuarto. - Aprobar la publicación de la relación definitiva de asociaciones y entidades interesadas, admitidas y excluidas de este procedimiento en el Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Jerez y en la web jerez www.jerez.es.
  • Quinto.- Aprobar la publicación de relación provisional de asociaciones y entidades beneficiarias totalizada por orden de puntuación, de mayor a menor en el Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Jerez y en la web jerez www.jerez.es, concediéndoles el trámite de audiencia, al objeto de que en el plazo de diez (10) días puedan presentar cuantas alegaciones estimen pertinentes.

Acuerdo de la Comisión de 9 de julio de 2021

Reunida la Comisión de Cesión de Locales en sesión celebrada el día 9 de julio de 2021, en orden a la convocatoria pública para la puesta a disposición de cuatro locales de titularidad municipal a favor de asociaciones legalmente constituidas en el municipio de Jerez de la Frontera para el desarrollo de sus fines culturales, sociales, deportivos u otros de interés público de acuerdo con la Ordenanza Reguladora de Cesión de Bienes Inmuebles del Excmo. Ayuntamiento y, cuyas Bases Reguladoras fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día 29 de octubre de 2020, al particular 11 del Orden del Día

 

ACUERDA

  • Primero. Estimar parcialmente las alegaciones formuladas por la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez (AMMA) respecto al acuerdo adoptado por la Comisión de Cesión de Locales con fecha 28 de mayo de 2021, y desestimar las alegaciones formuladas respecto al mismo acuerdo por ASPAYM CADIZ.
  • Segundo. Aprobar definitivamente la baremación efectuada por los servicios municipales competentes y aprobar la relación definitiva totalizada de asociaciones y entidades beneficiarias por orden de puntuación, de mayor a menor.
  • Tercero. Hacer pública en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal, la relación definitiva de asociaciones y entidades beneficiarias totalizada por orden de puntuación, de mayor a menor (Ver Anexo en recuadro inferior).

Acuerdo de la Comisión de 28 de septiembre de 2021

Reunida en segunda sesión, celebrada el día 28 de septiembre de 2021, la Comisión de Cesión de Locales, en orden a la convocatoria pública para la puesta a disposición de cuatro locales de titularidad municipal a favor de asociaciones legalmente constituidas en el municipio de Jerez de la Frontera para el desarrollo de sus fines culturales, sociales, deportivos u otros de interés público de acuerdo con la Ordenanza Reguladora de Cesión de Bienes Inmuebles del Excmo. Ayuntamiento y, cuyas Bases Reguladoras fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día 29 de octubre de 2020, al particular 11 del Orden del Día.

 

 

Primero.  Aprobar la propuesta de adjudicación de los cuatro locales disponibles, conforme a lo siguiente:

 

  1. Adjudicar a ANPHEI el local señalado con el número 2-2 en planta baja, en el edificio denominado “Almería 2”, situado entre las calles Santo Domingo, Isabelita Ruiz y Fernando Viola, al ser el único que se encuentra adaptado a la asociación ANPHEI (decreto de accesibilidad de la Junta de Andalucía) para su uso exclusivo.
  2. Adjudicar el resto de los locales disponibles, atendiendo al orden de preferencia indicado por cada una de las asociaciones beneficiarias, partiendo siempre de su posición, por orden de puntuación, en la relación definitiva:

    •  Local para oficina, sito en calle Medina nº6, planta segunda, letra G a las entidades beneficiarias ASANHEMO Y ADIJE, para su uso compartido.
    • Local para oficina, sito en calle Medina nº6, planta segunda, letra H.  a la entidad beneficiaria AMMA, para su uso exclusivo.
    • Local para oficina, sito en calle Medina nº6, planta primera, letra E. a la entidad beneficiaria ALCER, para su uso exclusivo.

 

Segundo.  Proceder a su elevación a la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento, órgano municipal competente para la adopción del pertinente acuerdo de adjudicación. 

 

Acuerdo de la Comisión

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies