Plan Turístico de Grandes Ciudades: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez visualiza como reto y oportunidad el hecho de contar con el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez, una nueva figura de planificación turística, que permitirá el desarrollo de esta industria en el territorio, principalmente en el núcleo urbano de la ciudad e incluso, en su área de influencia.

 

Conscientes de la importancia de la industria turística en la economía local, como sector estratégico generador de empleo y riqueza, el Ayuntamiento de Jerez apuesta por acometer este reto con el objetivo de promover el desarrollo de una actividad y oferta turística que permita la sostenibilidad en todos sus enfoques, desestacionalizar la demanda y posicionar la marca.

 

Jerez cuenta con un destacado patrimonio etnográfico y una riqueza cultural milenaria que abarca bienes patrimoniales tangibles e intangibles. Esta riqueza cultural, a su vez, ha dado lugar a atractivos turísticos singulares y diferenciados, que cuentan con el reconocimiento de los mercados y públicos nacionales e internacionales.

 

 

Esta destacada y diferenciada oferta de atractivos ha hecho posible posicionar el destino y su marca en mercados nacionales e internacionales, y atraer una importante tasa de viajeros, atraídos por la autenticidad de la oferta

 

 

El Ayuntamiento de Jerez cuenta con la experiencia de haber desarrollado, en colaboración con las distintas administraciones, un Plan de Excelencia Turística y un Plan Turístico de Jerez. Estos planes han reportado grandes logros y hecho posible el desarrollo y crecimiento de la industria turística local.

 

El Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez pretende conservar los rasgos culturales que diferencian, marcan y definen el patrimonio y paisanaje de la ciudad, así como realizar una apuesta por la calidad y la excelencia turística como hilo conductor para lograr la satisfacción y cubrir las expectativas de los viajeros que visitan el destino.

 

Jerez adopta como finalidad en su Plan Turístico de Grandes Ciudades el fomento, la promoción y mejora de la competitividad de la oferta turística local, teniendo en cuenta su repercusión y aportación a la actividad turística de la provincia de Cádiz y Andalucía, con el fin de lograr un desarrollo integral y sostenible de la actividad turística y el territorio.

Plan Turístico

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad