Consejo Territorial de distrito: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Sesión de constitución del Consejo Territorial del Distrito Noreste

 

El pasado 11 de abril se celebró el Pleno de Constitución del Consejo Territorial del Distrito Noreste (anteriormente Distrito Granja) en el Centro Social La Granja, presidido por el Teniente de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, Don José Antonio Díaz. Los Consejos Territoriales de Distritos tienen como finalidad principal ser órganos de consulta sobre las políticas que se realizan por parte del Ayuntamiento en los distintos Distritos.En dicho Pleno se eligieron la Vicepresidencia Ciudadana, que recayó sobre Don Pedro Garrido Jiménez, vocal representante de la A.VV La Marquesa, así como los vocales miembros de la Comisión de Pleno, que recayeron sobre: Don Manuel Navarro Millán, vocal representante de la AVV  Algodonales 1, Doña Antonia Reyes Fidalgo, vocal representante de la AVV La Prosperidad de San José Obrero, Don José Saborido Marchena, vocal representante de la AVV Pueblo Nuevo de La Granja, Don Manuel Jiménez Pérez,  vocal representante de la Asociación de Mayores La Unión de San José Obrero y Doña Manuela Bustillo Romero, vocal representante de la AMM La Marquesa. Además formarán parte de esta Comisión el Vicepresidente Ciudadano, el Presidente y la Secretaria del Consejo. 

 

En esta ocasión, además, se dieron a conocer las inversiones de los fondos Edusi, actuación cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014/2020, concretamente el proceso participativo del programa 'Jerez Participa' que cuenta con un presupuesto de 200.000€ y cuyo objetivo general es “la mejora del entorno a través de la recuperación de espacios urbanos degradados y puesta en valor de zonas verdes para la reducción de la contaminación”, matizó el Teniente de Alcaldesa. “Lo que queremos es conocer las aportaciones de los colectivos para enriquecer las actuaciones dentro del presupuesto existente y de los criterios que ha fijado la Unión Europea respecto a estos fondos. Una vez que tengamos recabados todos los proyectos de actuación se hará una votación vía telemática para optar por los más votados”.

Al mismo tiempo en esta sesión también se informó sobre la subvención que el gobierno municipal va a solicitar a la Junta de Andalucía para la Regeneración del Espacio Público Urbano del Eje del Arroyo (ITI), subvención regulada por la Orden 18 de diciembre de 2017, de desarrollo y tramitación del Programa de regeneración del Espacio Público Urbano de la Comunidad Autónoma  de Andalucía., ya que debe de contar con un proceso participativo. 

 

 

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad