Proceso Comunitario de la Zona Sur: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

PROCESO COMUNITARIO DE LA ZONA SUR

El Proceso Comunitario Intercultural de la Zona Sur lleva ocho años de trayectoria, que han permitido dotar a los barrios de la Zona Sur de una identidad propia, crear vínculos ciudadanos y espacios de encuentro interculturales, sentar en las mesas de trabajo a corrientes plurales y distintas, para abordar las distintas realidades en ámbitos tan diversos como la convivencia social y familiar, la participación o la educación, la situación sociolaboral, e incluso religiosa, lo que supone un ejemplo ciudadano y una garantía de democracia y avance social. Hasta el pasado año, han participado en esta iniciativa 2.028 personas en 146 actividades socioeducativas; 5.068 personas en 82 actividades de salud comunitaria; y 5.070 personas en 285 actividades de relaciones ciudadanas.

 

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural es impulsado por la Obra Social ”la Caixa” en 37 territorios de España en colaboración con distintas entidades sociales de cada localidad.

La iniciativa consiste en una intervención preventiva y promocional que fomenta las relaciones interculturales, favoreciendo la cohesión social y, en definitiva, pretende el empoderamiento de la sociedad en pos de la convivencia y el desarrollo comunitario.

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural pretende generar un modelo de intervención social que sirva para fortalecer e impulsar procesos que favorezcan el desarrollo local y mejoren las condiciones de vida de toda la población.

 

www.yosoyzonasur.com/

 

 

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad