Noticias: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
Jerez Economía Social

NOTICIAS

En esta sección encontrará noticias relativas a la Economía Social y Solidaria, a la Economía Circular y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sostenible

Cómo convertir a tu empresa en un negocio sostenible Las crisis nos brindan la oportunidad de renacer, de repensar qué y cómo queremos ser. Hoy, con un planeta que se enfrenta a grandes retos globales y una economía en proceso de reconstrucción, más que nunca es importante mirar hacia la sostenibilidad.


Sostenibilidad

La economía circular avanza en la UE y también en China Cada año, 400 millones de toneladas de metales pesados, lodos tóxicos y residuos industriales se vierten en nuestras vías fluviales. Al menos ocho millones de toneladas de plástico acaban en nuestros océanos. Unos 1.300 millones de toneladas de alimentos -alrededor de un tercio de todo lo que se produce- se pierden o se desperdician, mientras cientos de millones de personas pasan hambre.


Tercer Sector

El Tercer Sector, empresas y Gobierno crean una triple alianza en torno a la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades para marcar el cambio social La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha creado una gran alianza en torno a la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades para hacer frente a la desigualdad y la pobreza en España, que ha aumentado de manera exponencial en los últimos meses debido a la pandemia de la COVID 19.


Reciclado

¿Será la economía circular el principal motor de empleo en 2030? El mercado laboral se transforma constantemente y muchas de las profesiones más demandadas hoy hace una década apenas existían. La nueva revolución laboral está capitaneada por la economía circular y, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), generará 24 millones de empleos en 2030. Uno de los sectores con más potencial es el de los residuos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos


Recicla

¿Cómo puede ayudar el reciclado químico a conseguir una economía circular? Esta alternativa a la incineración descompone los residuos plásticos de difícil reciclabilidad en sus componentes básicos y pueden utilizarse para producir nuevos productos químicos o plásticos.


© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies