El “Business Trail” está estructurado en 7 módulos diferentes, los tres primeros de formación básica y los cuatro últimos de formación complementaria.

En el Programa Básico (Módulos A, B y C) se desarrolla en 2 meses (entre enero y marzo de 2018).

En el Programa Complementario (Módulos D, E, F y G) se desarrolla en 2 meses y medio (entre marzo y mayo de 2018).

Puede consultar esta información y los cursos incluidos en cada módulo desplegando la información que encontrará a continuación.

Módulo A.- El Laboratorio Emprendedor

En este módulo inicial, se orientará al alumnado en los aspectos básicos e iniciales del proceso emprendedor y se trabajará sobre la idea y la estrategia de negocio.

  • Conocimiento general del proceso emprendedor.
  • Autoevaluación de la persona emprendedora y su proyecto empresarial.
  • Desarrollo del Business Model Canvas del proyecto de negocio.
No news available.

Módulo B.- Senderos para Emprender

Objetivos del módulo

En este módulo, se orientará al alumnado sobre las diferentes fórmulas legales que puede adoptar para constituir su empresa. Igualmente, se informará sobre otros aspectos legales a contemplar a la hora de poner en marcha una iniciativa de negocio.

Resultados esperados en el módulo

  • Tener decidida la fórmula de empresa que se adoptará a la hora de constituirse.
  • Tener claros los diferentes aspectos legales que conlleva la puesta en marcha de la empresa.
No news available.

Módulo C.- La Factoría de Negocios

Objetivos del módulo

El Programa de Formación en Competencias Emprendedoras está diseñado para facilitar la elaboración del Plan de Empresa a los alumnos que así los deseen.

De hecho, los contenidos de las acciones formativas y su secuencia cronológica permiten que el alumno vaya elaborando, en paralelo al desarrollo de dichas acciones, su propio Plan de Empresa. Las acciones formativas de este módulo se centran en los diferentes aspectos que hay que contempar el en la planificación de una empresa.

Los participantes en este módulo tendrán la posibilidad de acceder a una plataforma de teleformación, en la que se le ofrecen recursos para la correcta elaboración de su plan de empresa. También contarán con la posibilidad de la atención presencial de técnicos del Departamento de Desarrollo Económico Empresarial del Ayuntamiento de Jerez.

Resultados esperados del módulo

  • Plan de Empresa del alumno/a.
No news available.

Módulo D.- Emprender en Internet

Objetivos del módulo

Internet y las TICs generan nuevas oportunidades y la posibilidad de emprender de otras maneras. Con este módulo se pretende acercar los conocimientos básicos a los emprendedores/as para que puedan orientar los primeros pasos en la Red de sus empresas. 

Así, el objetivo no es que el emprendedor conozca profundamente todos los aspectos tecnológicos para desarrollar el proceso por sí mismo (sin ayuda externa). Más bien, se pretende ofrecer los conocimientos y las habilidades básicas para poder contratar y controlar el proceso de lanzamiento de la empresa a Internet adecuadamente.

Resultados esperados del módulo

  • Conocimientos y habilidades básicas para poder contratar y controlar el proceso de lanzamiento de la empresa a Internet adecuadamente.
No news available.

Módulo E.- Personal Training 1. Coaching

Objetivos del módulo

Partiendo del autoanálisis del proyecto de negocio, se plantea la generación por parte del emprendedor o empresario de alternativas de acción y su autoevaluación.

Estos talleres están dirigidos a emprendedores que ya han iniciado su actividad o a aquellos que tienen muy madurada su idea de negocio.

Requisitos de acceso al módulo

Este módulo tiene requisitos especiales de acceso. Para participar en el proceso de selección para los talleres de coaching es necesario:

  • Haber realizado el ejercicio “Autoevaluación de la persona emprendedora y su proyecto empresarial” (tras participar en el módulo A o tras realizar una entrevista de asesoramiento).
  • Haber realizado  el “Business Model Canvas” de su iniciativa de negocio (tras haber realizado el módulo A o tras haber realizado una entrevista de asesoramiento).
  • También será requisito haber mantenido una entrevista con un técnico de los Servicios de Asesoramiento a Emprendedores y Empresas del Ayuntamiento de Jerez.

Por último, también serán de aplicación las condiciones generales de acceso a los programas de formación de emprendedores.

Las plazas disponibles para este módulo son muy limitadas y la selección de los participantes se hará conforme al cumplimiento de las anteriores condiciones y conforme a la idoneidad de los emprendedores y sus ideas de negocio para esta metodología.

Resultados esperados del módulo

  • Desarrollo y puesta en marcha de planes personales de acción por parte del  emprendedor o empresario.
No news available.

Módulo F.- Personal Training 2. Habilidades Directivas

Objetivos del módulo

Desarrollo por parte del emprendedor/a o empresario/a de las habilidades directivas esenciales para la puesta en marcha y el desarrollo de su iniciativa empresarial.

Resultados esperados del módulo

  • Mejora de las habilidades directivas esenciales para el desarrollo de la iniciativa emprendedora.
No news available.

Módulo G.- Jerez Territorio Emprendedor

Objetivos del módulo

En este módulo se recogen distintas actividades, muchas de ellas outdoor y/o vivenciales, que complementan el proceso formativo.

Resultados esperados del módulo

  • Conocimiento de las infraestructuras y servicios a emprendedores de la ciudad.- Conocimiento del testimonio de otros emprendedores y empresarios.- Participación en encuentros de Networking.- Video con el “Elevator Pitch”.
No news available.