Jerez, Ciudad para Invertir: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content
PlazaJerez Banner1 Banner2 Banner 3 Banner4 Banner5 Banner6 Banner7 Banner8

JEREZ, CIUDAD PARA INVERTIR

Jerez es un importante enclave económico, cultural y medioambiental, situado en el sur de Andalucía. La ciudad, con 213.105 habitantes, dispone de importantes empresas del sector agroalimentario, centros comerciales, así como de modernas infraestructuras de transporte tanto nacionales como internacionales. Combina la tradición de su importante patrimonio vinícola y cultural (cuna del caballo cartujano, cantera del arte flamenco, presencia de 31 bienes de interés cultural), con la modernidad de su planificación urbanística y la sostenibilidad medioambiental de un rico entorno natural.

Dosier Invertir en Jerez 2021
Dosier Invertir en Jerez 2021
Formulario de Contacto
Formulario de Contacto

10 RAZONES PARA HACER NEGOCIOS EN JEREZ

  • Transportes

    Ubicación, red de transportes y conexiones

    Su ubicación y su red de autovías hacen que Jerez sea el nexo entre la Bahía de Cádiz y Algeciras con Sevilla y el resto de España. Además dispone de Aeropuerto Internacional, así como de estación de ferrocarril con vía de alta velocidad y terminal de mercancías.

  • ParquesEmpresariales

    Parques empresariales especializados y suelo disponible

    Entre los 19 parques empresariales que posee la ciudad, cabe destacar el Polígono Ciudad del Transporte especializado en logística y el Parque Agroindustrial. El Plan de Ordenación Urbana prevé un crecimiento de 3.739.019 m² de suelo industrial, cuyo precio se sitúa entre los más competitivos de España.

  • Comercio

    Referente Comercial

    Jerez es el principal núcleo de población de la provincia de Cádiz, además es la ciudad de referencia comercial para las localidades de la Bahía y de la Sierra. Cuenta con un destacado tejido de comercio tradicional y con el mayor parque comercial y de ocio de Andalucía.

  • Agroalimentario

    Importante sector agroalimentario

    El sector agroalimentario es uno de los grandes motores de la economía jerezana, con amplias posibilidades de crecimiento y desarrollo. La Campiña de Jerez  posee amplias zonas de viñedos. También hay que destacar las 11.000 hectáreas de cultivos de regadío y la producción azucarera.

  • Servicios

    Ciudad de servicios

    Es una ciudad de servicios moderna y dinámica. En formación de recursos humanos, el  Campus Universitario  imparte 14 titulaciones y los centros de formación profesional ofrecen hasta 50 especialidades. Jerez, cuenta también, con una importante red de infraestructuras deportivas y con centros sanitarios tanto públicos como privados.

  • Emprendedora

    Tradición Emprendedora

    Jerez es una ciudad de tradición empresarial y comercial. La exportación de nuestros vinos ha marcado nuestra historia y nuestro carácter. Dispone de Cámara de Comercio propia y  de varios servicios de apoyo a empresas y emprendedores, además de centros de negocios y viveros de empresas.

  • Medio Ambiente

    Clima y patrimonio ambiental

    La ciudad tiene una gran superficie de zonas verdes, con once jardines protegidos, así como tres importantes parques periurbanos. Gracias a su localización geográfica, Jerez, goza de un suave clima mediterráneo con influencia oceánica. La temperatura promedio es de 17,5º, disponiendo de más de 2.996 horas de sol al año.

  • GalloAzul

    Entorno favorable para vivir, trabajar y hacer negocios

    La ciudad de Jerez se caracteriza por su gran calidad de vida, el carácter abierto de la gente y las amplias posibilidades para la educación, la cultura, el ocio y el deporte. Todo está muy cerca, la playa y la sierra. Los tiempos de desplazamientos son cortos. El precio de la vivienda es asequible en comparación a otras ciudades de España.

  • Marca

    Ciudad de fama internacional. Marca Turística Jerez

    La ciudad tiene fama mundial por la excelencia de sus vinos con denominación de origen "Jerez-Xérez-Sherry", por los eventos deportivos desarrollados en el Circuito de Jerez y por su cultura ecuestre. La Marca Turística Jerez es también sinónimo de Fiestas Tradicionales. El sector turístico está experimentando un continuo crecimiento, destacando su oferta en enoturismo.

  • Patrimonio

    Patrimonio cultural material e inmaterial

    El rico patrimonio cultural material e inmaterial de Jerez, es también una oportunidad para el desarrollo de iniciativas empresariales y de negocios. Un recorrido por su centro histórico, permite visitar una gran variedad de palacios, bodegas, iglesias y museos. Jerez es también conocida como la "Ciudad del Flamenco".

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

Delegación

Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones,

Educación y Empleo

Ayuntamiento de Jerez

 

Avda. Alcalde Álvaro Domecq 5-7-9, 11405 - Jerez

Tlf. 956 149 643 / 956 149 475

email: empresarial@aytojerez.es | RRSS:FB,TW,YT,LI

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies