The Horse: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

EL CABALLO, LA FERIA Y LA FERIA DEL CABALLO

The Horse and the Fair

The Spanish horse is the undisputed protagonist of a Fair where colour, good cheer and a festive air take their hold, bathed in the unmistakable light of Andaluc

The Atmosphere

Horse-drawn carriages, the Horse Parade, the originality of the caseta facades and the frills of the traditional gypsy dresses all combine to produce an unrivalled image which is not to be missed

Coche de caballos
Coche de caballos por el real

PASEO DE CABALLOS Y ENGANCHES

Paseo de caballos

El Paseo de Jinetes y Caballos es una de las tradiciones más características de la Feria de Jerez. Desde el lunes de Feria hasta el sábado de cierre, y en un horario de 13 a 19.30 horas, centenares de jinetes y amazonas, junto a enganches de todos los estilos, recorren las calles del Real en una inigualable composición de elegancia, plante y majestuosidad, que despierta la admiración de todo el que disfruta de este espectáculo.

Este Paseo de Jinetes y Caballos está estrictamente reglamentado en la Ordenanza Reguladora de la Feria del Caballo, documento que exige que tanto los equinos que participen en el desfile, como los jinetes, enganches, y cocheros, ofrezcan una imagen impecable dentro de la estética marcada por el protocolo en el ámbito ecuestre, así como que el paseo se desarrolle en unas condiciones de orden y seguridad.

El caballo cobra de esta forma un protagonismo fundamental en la Feria de Jerez, cuya programación incluye un amplio calendario de pruebas hípicas que despiertan una gran expectación entre aficionados de todo el mundo.

Documentación y regulación del Paseo de Caballos y Enganches

· Presentación de solicitudes:

Desde el 11 al 25 de Marzo 2020

 

· Información:

Divina Pastora

Calle Cádiz, nº 1 – 3ª planta

11402 Jerez de la Frontera

 

Teléfono: 956 14 94 90 / 956 14 94 65

E-mail: maribel.montaldo@remove-this.aytojerez.es

  oscar.jaen@remove-this.aytojerez.es

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

 

· Solicitud (Impreso que se facilitará en la Delegación ó se podrá descargar de la WEB Municipal: www.jerez.es )

· 2 Fotografías del Enganche

· Copia compulsada del D.N.I del Propietario y cochero

· Fotocopia de tarjeta equina de cada uno de los animales.

· Seguro de R.C.  con cobertura mínima de 300.000,00 euros.

· En caso de estar destinado para el alquiler deberá especificarlo en la solicitud y aportar la documentación especifica

 

Será estrictamente necesaria la aportación de toda la documentación y fotocopias. La delegación no podrá fotocopiar documentación alguna. En caso de no presentar toda la documentación, la solicitud será automáticamente desestimada.

 

Ordenanza Reguladora:

Consulte aquí la Ordenanza Reguladora de la Feria del Caballo y su Capitulo II referido al Paseo de Caballos y Enganches. 

 

Premio Caballo de Oro 2019

Imagen del Caballo de Oro

 

Jerez rinde homenaje en su Feria del Caballo a personas cuya trayectoria personal y profesional destaca en el ámbito ecuestre. En esta edición, el premio Caballo de Oro, correspondiente a 2018.

 

El jurado del Premio Caballo de Oro, presidido por la alcaldesa, ha acordado, tras la reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento, la concesión del Premio Caballo de Oro 2018 al Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil.

 

A la reunión asistieron también el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, la delegada de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez y representantes de la Federación Hípica Española, ANCCE, la Yeguada de la Cartuja Hierro del Bocado, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, la Yeguada Militar, de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deportes, de la Diputación Provincial de Turismo, entre otras personalidades del mundo ecuestre.

 

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil lleva 175 años trabajando a caballo, participando de esta forma en la conservación, difusión y promoción del sector ecuestre y en particular ha contribuido de forma excepcional para que el principal evento del ámbito deportivo y turístico de la ciudad se desarrolle con éxito.

 

Actualmente, el Escuadrón de Caballería es la única unidad dotada de caballos en la Guardia Civil y desde su creación ha prestado servicios de orden público y seguridad ciudadana.

 

Cuenta con una plantilla de 150 caballos, de los que el 75% proceden de distintas yeguadas militares.  

 

 

 

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies