Hombres por la Igualdad Joven: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content
Banner Hombres por la igualdad joven

Hombres por la Igualdad JOVEN

Cartel hombres por la igualdad joven

Hombres por la Igualdad Joven incorpora a los hombres jóvenes de Jerez a favor de la igualdad y contra el machismo, visualizándolos como posibles agentes de igualdad con las mujeres, a través de la reflexión personal y grupal sobre los procesos socioculturales de construcción de la masculinidad hegemónica. Asimismo, fomenta la erradicación de actitudes micromachistas, empatizando con las desigualdades sexistas que sufren las mujeres, y a la vez, muestra las ventajas del cambio hacia la igualdad en los hombres jóvenes.

Objetivos:

  • Facilitar un espacio de reflexión y compromiso a favor de la igualdad con las mujeres y contra todo tipo de machismo, fomentando en los hombres jóvenes el cambio hacia la igualdad en áreas como cuidados, expresión de sentimientos y emociones afectivas, gestión responsable de riesgos, implicación en el mundo doméstico y de cuidados, relaciones de pareja en igualdad, y construcción de un proyecto vital sin ningún tipo de sexismo.
  • Favorecer un espacio grupal en los hombres jóvenes de revisión crítica de sus modelos de masculinidad, posibilitando la construcción de modelos de relación antisexistas, noviolentos, justos, saludables, y equitativos en la relación con las mujeres y entre los propios hombres.

Instituciones y organizaciones destinatarias:

Centros Educativos de Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, así como Instituciones y Movimiento Asociativo de la ciudad.

Formatos y condiciones:

Hombres por la Igualdad Joven está disponible en dos formatos:

  • Hombres por la Igualdad Joven Elemental: Sesiones sobre “Hombres por la Igualdad contra el machismo” de una hora de duración para alumnado.
  • Hombres por la Igualdad Joven Avanzado: Sesiones sobre ”Hombres por la Igualdad contra el machismo” de una hora de duración para alumnado + Taller “Hombres por la Igualdad contra el Machismo” de de seis/ocho horas de duración para un grupo de quince jóvenes máximo.

La adscripción a cada formato, así como la conformación de los grupos, necesita de unas condiciones mínimas, que se acordarán previamente con el profesorado solicitante.

Informa y gestiona:

Programa Hombres por la Igualdad. Departamento de Políticas de Género y Salud. Delegación de Igualdad y Salud. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Teléfonos: 956.149940 956.149946 hombres.sygenero@aytojerez.es www.hombresigualdad.com

Solicitudes también a través de la Sede Electrónica Municipal

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad