Evento simple Noticias Impulso Económico: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

El Gobierno presenta el ejercicio 2017 a la Comisión Especial de Cuentas

La primera teniente de alcaldesa Laura Álvarez anuncia que las Cuentas Generales de 2018 se presentarán a final de año
Fotografía de archivo





Esta semana se ha constituido en el Consistorio jerezano la Comisión Especial de Cuentas del presente mandato. En su primera sesión, el Gobierno Municipal ha presentado para su dictamen la Cuenta General del ejercicio 2017.

 

De esta manera el Ejecutivo local, “prosigue en la senda de acortar los tiempos de presentación y aprobación de las cuentas anuales” atendiendo al compromiso iniciado en el anterior mandado de corregir los retrasos heredados”. Sobre este punto, el Gobierno Municipal recuerda que en junio de 2015 se vieron obligados a acometer la elaboración de las cuentas de 2013”.

 

En este sentido, la primera teniente de alcaldesa y del Área de Economía Productiva, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha anunciado que “las Cuentas Generales de 2018 se presentarán antes de final de año, cumpliendo con los objetivos de mejora de la gestión y transparencia económica en las arcas municipales”.

 

Respecto a los datos de las Cuentas Generales de 2017, estos ya fueron conocidos en su momento con la liquidación del presupuesto de ese año y las cuentas de las sociedades, siendo destacable que en ese ejercicio se consiguió un superávit de estabilidad presupuestaria consolidada de 4.019.076 euros.

 

 

Cambio de rumbo

 

En cualquier caso, las Cuentas Generales de 2017 han quedado superadas por los resultados del ejercicio de 2018 que arroja un superávit en la liquidación del Presupuesto de 32,3 millones de euros y confirma que el Ayuntamiento cumple con estabilidad presupuestaria al no haber más gastos que ingresos. Una estabilidad que comenzó a darse desde el año 2016, con 36,9 millones de euros en positivo, otros 481.711 euros en 2017 y ahora en 2018 se consigue una capacidad de financiación de 5.1 millones de euros entre gastos e ingresos.

 

Cabe recordar que a principios de julio, la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, revelaba “un cambio de rumbo de la economía municipal sin la necesidad de mermar los servicios gracias a una gestión económico-financiera hecha con rigor, transparencia, disciplina y austeridad”.

 

Esta misma tendencia en la obtención de beneficios en 2018 se observa en las sociedades del Ayuntamiento de Jerez, siendo en el caso de Ememsa, de 598.479 euros; en el de Emuvijesa, de 535.297 euros; en Cirjesa, de 486.647 euros; y en Comujesa, de 82.638 euros.

 



Related files

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad