Evento simple Noticias Impulso Económico: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

Gobierno municipal sobre los pagos a Urbaser: “el PP miente de nuevo”

Desde el 15 de junio de 2015 hasta el 12 de septiembre de 2019, el Ejecutivo local ha pagado a la anterior concesionaria del servicio de limpieza 67.140.112,51 euros
Fotografía de archivo





Ante recientes declaraciones del Partido Popular de Jerez, en relación a los pagos de facturas efectuados a la anterior empresa concesionaria del servicio de limpieza, Urbaser, el Gobierno municipal, considera “extremadamente grave que vuelva a mentir sobre las facturas abonadas. El PP miente de nuevo, como en este caso, al decir que este Gobierno no ha pagado ninguna factura a dicha empresa”.

 

Por este motivo, “frente a esta actitud instalada en la mentira”, el Gobierno municipal expone que “desde el 15 de junio de 2015 hasta el 12 de septiembre de 2019, la Tesorería del Ayuntamiento de Jerez ha abonado a Urbaser un importe superior a los 67 millones de euros; concretamente 67.140.112,51 euros. De los cuales, 43.548.912 euros procedían de los ingresos ordinarios del Consistorio jerezano y el resto, con cargo al Fondo de Ordenación”.

 

Para que dicha información pueda ser corroborada por los medios de comunicación, el Gobierno municipal ha puesto a disposición de los profesionales el informe de Tesorería sobre los pagos realizados a la citada empresa.

 

El Gobierno municipal insta al PP de Jerez a “que haga política sobre la verdad” y a “que abandone la senda de la desinformación y su instalación en la mentira”. Por último, reitera su compromiso con los jerezanos y jerezanas de seguir trabajando por el saneamiento de las arcas públicas y aumentar las oportunidades económicas por y para Jerez”.

 



Related files

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad