Evento simple Noticias Impulso Económico: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

Unas 4.000 personas han visitado la II Feria de la Economía Social

Feria Economía Social





El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha avanzado los datos de un primer balance de la celebración el pasado fin de semana de la II Feria de la Economía Social de Jerez, por la que pasaron unas 4.000 personas.

 

Juan Antonio Cabello, que ha explicado que más adelante se darán a conocer otros detalles de la celebración del evento, ha subrayado que con este total de visitantes “hemos cumplido uno de los objetivos que nos habíamos propuesto, que era superar las 2.500 visitas de la primera edición”. El delegado ha añadido que además el de esta edición “ha sido un público más informado y selectivo, que sabía a lo que venía”. Ha destacado también la visita de 250 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 5 centros educativos a esta feria, con el objetivo de que el alumnado tuviera la oportunidad de acercarse a este otro tipo de modelo económico.

 

Juan Antonio Cabello ha destacado que el desarrollo de la feria “nos permite decir que este evento se consolida como referente de la difusión de la economía social en la provincia, un modelo económico más integrador y sostenible que desde el Gobierno municipal venimos respaldando”. También ha resaltado que han participado en la feria 32 empresas y entidades de economía social “contribuyendo en el diseño de la feria, con sus sugerencias y por tanto garantizando la aceptación y el éxito que ha tenido la misma y poniéndose de manifiesto la relación de colaboración entre el Ayuntamiento y estas entidades”.

 

Ha valorado también el amplio y diverso programa de actividades que se han celebrado durante los tres días del evento y ha hecho especial hincapié en la calidad de las ponencias que han centrado sus contenidos en la aportación que se realiza desde la economía social, a la integración y la innovación social, a la defensa del medio ambiente y a la consecución de objetivos de desarrollo sostenible.

 

En total, han participado 24 ponentes repartidos en un total de 8 actividades de debate, entre conferencias, mesas redondas y paneles temáticos. Han tenido lugar también 2 presentaciones de libros: ‘Moda Sostenible, Manual Básico de Conceptos’ y ‘Guía para el Fomento de la Economía Social y Solidaria desde la Administración Local’.

 

Igualmente, se ha celebrado un networking entre empresas y entidades participantes en la II Feria de Economía Social y otro de Fiare Banca Ética con empresas asociadas a Faecta, y otras personas y empresas interesadas, para abordar vías de financiación empresarial. Talleres de reciclaje de ropa y de risoterapia, un desfile de moda sostenible, un flashmob, 8 catas de productos ecológicos y artesanales, un Show Cooking con degustación y 3 actividades específicas para niños, títeres, un taller de reciclaje de juguetes y un servicio de ludoteca completaron el programa de la II Feria de la Economía Social.



Related files

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad