Evento simple Noticias Impulso Económico: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

Las alcaldesa avanza un presupuesto inversor para 2020

El documento incluye inversiones y mejoras en servicios públicos sin subida de impuestos
Alcaldesa Presupuestos 2020





La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presentado hoy en rueda de prensa un avance de los grandes ejes del presupuesto municipal para 2020, incidiendo en su “carácter inversor, centrado en la formación para el empleo, la protección y puesta en valor del patrimonio cultural y la mejora de los servicios públicos”.

 

Asimismo, tanto la regidora como la teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, han destacado la anticipación con que se han elaborado dichos presupuestos, tratándose de la primera vez que se presentan en estas fechas. Por ello han expresado su agradecimiento al equipo técnico municipal al frente, por su dedicación a lo largo de los últimos meses.

 

En cuanto a las grandes cifras del documento, la responsable municipal de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, ha avanzado que para el próximo ejercicio se prevé unos ingresos de 225 millones de euros; 224 millones, de gastos, y 5,4 millones de superávit corriente, insistiendo en el importante esfuerzo llevado a cabo para “seguir invirtiendo en la mejora de los servicios públicos sin subir los impuestos”.

 

En este sentido ha hecho referencia a algunos aspectos incluidos, como son: la mejora de los servicios de limpieza y jardines, el aumento de los gastos sociales, una importante partida destinada a colegios y, sobre todo, la apuesta por la formación por la inserción laboral, que aumente las oportunidades de crecimiento y el empleo de calidad.

 

En cuanto a partidas destacadas, el documento incluye una partida para el impulso del Centro Tecnológico del Motor; taller de empleabilidad en El Zagal e iniciativas relacionadas con la industria del cine y la cultura que conllevarán la recuperación de parte del patrimonio local y, por tanto, su optimización para uso público; la adquisición de un nuevo autobús para continuar con la modernización de toda la flota e iniciada en la anterior legislatura, así como importantes medidas en materia de sostenibilidad.

 

Capital Europea de la Cultura

 

Por otro lado, en los presupuesto de 2020 se concreta la apuesta por la aspiración de ser Capital Europea de la Cultura en diversos proyectos e inversiones. Cabe mencionar, la apuesta por el patrimonio, con inversiones en el edificio de Diez Merito, donde se instalarán las oficinas del Archivo Histórico y parte de su legado; partidas para el Museo de Lola Flores y la recuperación de un solar en la plaza Belén para el proyecto del Tablao de Lola Flores.

 

Las inversiones en patrimonio también contemplan la sala de audiovisual de La Atalaya donde va a ser renovado su sistema audiovisual y tecnológico que junto a la obra del Salón San Jorge se convertirá en un referente de congresos en la ciudad.

 

Los presupuestos prevén inversiones en la Torre del Reloj anexa a la iglesia de San Dionisio; y otras partidas para centros culturales de referencia que llevan inversiones de mejoras tecnológicas, de climatización y puesta en valor, como Los Claustros, Alcázar, Sala Compañía, y Sala Pescadería.

 

Asimismo, se incluyen importantes partidas para mejoras en equipamientos educativos y deportivos; dotación de mobiliario urbano y mejora de infraestructuras en barrios y zonas rurales; y en materia de vivienda.

 

Apuesta por el empleo público

 

Por último, cabe destacar la inclusión de varias oferta de empleo público para Policía Local y Administración General, entre otras, ratificando con ello la apuesta del Gobierno Municipal por el empleo público, iniciada en el anterior mandato.

 

A partir de ahora, el Gobierno Municipal enviará el anteproyecto de los presupuestos de 2020 a los grupos municipales y al Consejo Social de la Ciudad de Jerez para que puedan realizar sus aportaciones correspondientes.



Related files

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad