Evento simple Noticias Movilidad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

La Policía Local detiene a una persona por delitos contra la seguridad vial y recupera un turismo robado

Las actuaciones han tenido lugar en la zona sur en el marco de la campaña de prevención de la circulación temeraria de vehículos

Actuaciones policiales



La Policía Local ha detenido esta semana al conductor de un ciclomotor que circulaba por una zona peatonal de la zona sur sin el preceptivo permiso de conducir. Además, se ha localizado un vehículo denunciado por sustracción. Ambas actuaciones se han efectuado a través del dispositivo puesto en marcha por la Delegación Municipal de Seguridad para la prevención de la circulación temeraria de vehículos.

 

Rubén Pérez Carvajal, delegado de Movilidad y Seguridad, ha destacado "la importancia de la colaboración ciudadana para la efectividad de las actuaciones policiales. Los vecinos de la zona sur han denunciado el desarrollo de situaciones de circulación temeraria y el dispositivo de prevención que hemos implantado para prevenirlas ha permitido estas otras actuaciones".

 

El delegado ha subrayado que para el Gobierno municipal la seguridad vial sigue siendo una prioridad y prueba de ello es el dispositivo de prevención de carreras ilegales puesto en marcha. Además, por parte de la Delegación de Movilidad, se sigue trabajando en el Plan de Refuerzo de la Seguridad Vial sobre la base del informe realizado por Policía Local sobre accidentalidad de los años 2019, 2020 y primer semestre de 2021.

 

En cuanto a las intervenciones policiales, la primera de ellas se produjo cuando efectivos de Policía Local, que patrullaban por la zona sur, y observaron un ciclomotor realizando una maniobra antirreglamentaria, circulando por zona peatonal, y al interceptarlo para cursar la correspondiente denuncia administrativa los agentes comprobaron que no llevaba consigo ningún documento identificativo, por lo que fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional para poder identificarlo.

 

En Comisaría se pudo averiguar además que carecía del preceptivo Permiso de Conducir por no haberlo obtenido nunca. Dadas las circunstancias, los agentes procedieron a su detención y trasladado al Servicio de Inspección de Guardia de Policía Local, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

 

Minutos más tarde, los componentes de otra unidad de Policía Local, que también se hallaban en el dispositivo de prevención de conducciones temerarias de vehículos, identificaron un turismo estacionado, al que, según las bases de datos policiales, le constaba denuncia por sustracción y baja temporal en estado vigente.

 

El turismo, cuya titularidad figura a nombre de una entidad de renting financiero de vehículos, fue trasladado por la grúa al Depósito Municipal de Vehículos, procediéndose a confeccionar el correspondiente atestado en la Comisaría de la Policía Nacional.

 

Detenido por delito contra la Salud Pública

 

También en la zona sur, y dando respuesta a las demandas vecinales y de la Mesa Técnica de Seguridad, la Policía Local de Jerez ha detenido esta semana a un individuo por tráfico de drogas en la barriada de San Telmo, a quien se le intervienen varias papelinas de cocaína y de rebujito (cocaína más Heroína), preparadas para su venta. Esta operación se ha fraguado en el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Jerez.

 

El Grupo Beta de la Policía Local inició un dispositivo de vigilancia por el que los agentes del operativo pudieron comprobar, como un varón, efectuaba en plena calle varios intercambios de pequeños envoltorios, supuestamente de sustancias estupefacientes, a cambio de unos billetes.

 

Tras ser interceptados los compradores, son incautadas varias papelinas de cocaína y de rebujito, por lo que fueron propuestos para sanción por una infracción de carácter grave del artículo 36.16 de la Ley 4/ 2015 de 20 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana. Una vez comprobado que se trataba de un delito contra la salud publica, se procedió a identificar y detener al vendedor de las papelinas anteriormente intervenidas.

Related files

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies