Evento simple Noticias Impulso Económico: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Pleno aprueba las Cuentas de 2017 que se cerraron con un superávit de 4 millones de euros

Laura Álvarez: “el resultado confirma el cambio de rumbo de la situación económica del Ayuntamiento sin mermar los servicios públicos ni medidas traumáticas”
Pleno votación





El Pleno Municipal ha aprobado las Cuentas de 2017 con los votos a favor de PSOE y la abstención del resto de los grupos. El citado ejercicio se cerró con un superávit de estabilidad presupuestaria consolidado de 4.019.076 euros, resultado que, como ha señalado la teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Laura Álvarez, confirma “el cambio de rumbo de la situación económica financiera que este Gobierno Municipal ha conseguido sin la necesidad de mermar los servicios públicos ni llevar a cabo medidas traumáticas, y gracias a una gestión económica financiera hecha con rigor,  transparencia, disciplina y austeridad”.

 

Como ha explicado la teniente de alcaldesa, “la Cuenta General de 2017, que ya se conoció y dictaminó en la Comisión Especial de Cuentas celebrada el pasado mes de julio, ha demostrado la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera, del resultado y de la ejecución de presupuesto de ese año”.

 

Como dato destacado, ha señalado que el ejercicio se cerró con un superávit de estabilidad presupuestaria consolidado de 4.019.076 euros. En este sentido, ha indicado que “seguimos en la senda iniciada en 2016, año en el que cerramos con una estabilidad positiva de 36,9 millones de euros, al que le siguió el superávit de estabilidad presupuestaria de 481.711 euros en 2017 y la liquidación del Presupuesto de 2018, ya aprobada y que arrojó una estabilidad presupuestaria de 5,1 millones de euros. Asimismo, la teniente de alcaldesa ha detallado los resultados del ejercicio de 2017 de las distintas sociedades municipales, que son los siguientes: Ememsa presentó un superávit de 111.126 euros; Comujesa, con un déficit de 1. 538.662 euros; Emuvijesa cerró el año con un superávit de 632.158 euros; y Cirjesa, con un déficit de 204.659 euros.

 

En relación a estos resultados, Laura Álvarez ha añadido que “todas estas sociedades ya tienen sus cuentas generales aprobadas, y conocemos que en 2018 han mejorado con los siguientes datos: Emensa mejora con 598.479 euros; Comujesa lo hace con 82.638 euros; Emuvijesa con 535.297 euros y Cirjesa con 486.647  euros.

 

Declaración conjunta sobre violencia de género

 

Durante el Pleno, la Delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, ha hecho lectura de una Declaración institucional en defensa de la lucha contra la Violencia de Género suscrita por todos los Grupos municipales, a los que la responsable municipal ha dado las gracias “por este ejercicio de generosidad y flexibilidad para llegar a acuerdos y para que Jerez tenga su declaración institucional en este Pleno, fruto del consenso y del diálogo”.

 

Mediante esta Declaración, el Pleno ha expresado el apoyo a “las medidas contenidas en el Pacto de Estado en materia de violencia de género en el marco de sus competencias, así como su seguimiento, con el objetivo de combatir la violencia contra las mujeres”.  Igualmente, a través de esta Declaración, se ha puesto de manifiesto el rechazo “a cualquier posicionamiento político que propugne la negación de la existencia de la violencia de género o rechace la validez de las políticas públicas enfocadas a su total erradicación”.

 

Asimismo, los grupos han expresado también su respaldo “a las organizaciones y grupos de mujeres, así como aquellos colectivos que defienden los derechos de la mujer que actúan como catalizadores y líderes de los avances legislativos y políticos en la última década en lo que respecta a la evolución y la práctica de los derechos de las mujeres, y muestran su compromiso con el impulso a la aplicación  de las estrategias en coordinación con todos los poderes públicos”. 



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad